Entretenimiento

Llega Futbolito Bimbo 2017 a Querétaro

El 25 de marzo arranca la etapa municipal de la edición 54 del Futbolito Bimbo, evento gratuito en el que cerca de 100 equipos queretanos pelearán por avanzar a la fase regional.

En rueda de prensa, el representante de Grupo Bimbo en Querétaro, José García Barajas, señaló que en este torneo “los niños y niñas viven una experiencia inolvidable, donde además de practicar deporte y ser representantes de sus escuelas y ciudades, aprenden sobre valores importante de la vida”.

También habló de la implementación de la tarjeta verde, la cual emplearán los árbitros en aquellas jugadas en las que consideren que hubo un juego limpio, para promover y reconocer las buenas acciones de los jugadores, y no solo las faltas.

Hasta el momento se tienen inscritos 70 conjuntos de la rama varonil, 30 más aún están en proceso de registro, y se espera que se integren entre 30 y 40 equipos más para el torneo femenil.

Los requisitos para los participantes son: ser categoría 2006-2007, y tener promedio escolar de ocho en adelante. Cada equipo debe estar conformado por 12 jugadores.

El coordinador de Querétaro para el Futbolito Bimbo 2017, Jaime Abarca Ortega, mencionó que del total de equipos inscritos, aproximadamente el 60% son de escuelas privadas y el resto de instituciones públicas.

Cada conjunto disputará tres partidos en la jornada regular, para luego avanzar a la etapa de eliminación directa, de la cual emergerán los campeones que participarán en la fase regional.

Querétaro y San Juan del Río forman parte de la región cinco, la cual está integrada por: Pachuca, Toluca, San Juan del Río, Guanajuato, Irapuato, León y Celaya.

Los encuentros de la fase municipal se jugarán en sábados y domingos, y tanto éstos como los de la etapa regional, se realizarán en el centro deportivo y artístico, Plenus, en Querétaro.

Posteriormente, los ganadores regionales avanzarán a la etapa nacional en la Ciudad de México, donde disputarán un lugar en la final.

Los equipos que logren coronarse, además de llevarse un merecido trofeo a casa, recibirán un viaje todo pagado a Orlando, para disfrutar de sus parques de diversiones.

En la edición pasada, el equipo campeón a nivel estatal en la rama femenil fue Nuevo Continente, quien quedó fuera en la segunda etapa; en el caso de Colegio Celta llegó hasta semifinales de la etapa nacional.

En esta reunión, también estuvieron presentes: el miembro de Grupo Bimbo, Francisco Cárdenas Chávez; el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez; el Presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete de Querétaro, Juan Barrón Velázquez; y el representante de Plenus, sede del torneo en Querétaro, Juan Luis Hernández Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button