El contención de Monarcas, Mario Osuna, consideró que lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa MX representaría un golpe anímico muy importante para encarar el torneo de la mejor manera.
“Yo creo que es fundamental, la parte anímica te mantiene con confianza, para nosotros sería un aliciente avanzar en la copa y en la liga seguir trabajando, hemos tenido oportunidades para recortar puntos y no las hemos sabido aprovechar”, aseveró.
En declaraciones al término de la práctica del equipo, dijo que en Morelia siempre quieren ganar todo sin dejar de pensar en el objetivo principal que es evitar el descenso, por lo que en la Copa también quieren empezar a trascender.
“Son dos competencias, creo que como jugador siempre queremos ganar todo. El principal objetivo es librar el descenso, tenemos que seguir avanzando en copa por los jugadores que no han tenido actividad en liga”, añadió.
En el aspecto personal, confía en pronto volver a la titularidad para seguir aportando al equipo, “seguir trabajando día con día, tuve unos errores contra Atlas pero con trabajo diario puedo volver al once titular”.
Destacó que los encuentros coperos les dan la oportunidad a muchos de ellos de tener la posibilidad de sumar minutos y hacer las cosas bien para hacer dudar al técnico al momento de decidir la alineación en la liga.
“En copa normalmente tienen participación los que no la tienen en la liga, es una buena oportunidad para los que participamos en copa, hacer un buen trabajo y ganar, le mandamos un mensaje al ‘Profe’ de que queremos jugar y tener minutos en liga, eso es motivante para conseguir el resultado”, concluyó.
NTX/RDR/IPB