Música

Carlos Macías dedica en silencio concierto a José José

El cantautor Carlos Macías, quien la noche de este miércoles ofeció un concierto, aseguró que no se siente parte de la ola de jóvenes compositores sino de la vieja guardia de creadores como Álvaro Carrillo, Agustín Lara y Vicente Garrido.

“Esos autores me marcaron la vida con sus temas y también estoy celebrando la vida con este autoregalo de tener este DVD al estilo Primera Fila”, expresó.

Destacó que primeramente es un agradecimiento a Dios por haberlo dotado de una gran inspiración, “además de devolverle a la gente un poco de lo mucho que me ha dado con sus aplausos”.

Subrayó que incluso tiene el pensamiento de atreverse a realizar cosas atrevidas, como cantar con mariachi.

“Hoy canté con mariachi y lo hice porque en vida es como se tienen qué hacer las cosas, como el llamado de José José que ha sido en vida y lleno de energía, porque quién en sus condiciones tendría las ganas de alzar la bocina y llamar, eso habla de su humildad y coraje”, comentó.

Carlos Macías, quien grabó en DVD el concierto “Mi música en vivo”, abrió su recital con temas como “Mi corazón jamás”, “Si tú me faltas”, “Yo no soy” y “La malquerida”, para luego interpretar “Y en la playa”, “Yo me quedo contigo”, “Ámame”, “Yo te pienso”, “Cuando me besas”, “Con esa boquita” y “Basta”.

Siguió con “Como vida nueva”, “Después hablamos”, “Si yo te contara”, “Me vale madres”, “Ella”, “Tú perfume”, “Besos rotos”, “Ella es”, “Cosa de locos” y “Para seguir volando”, temas que arrancaron el canto en susurro del público que casi lleno el flamante foro de los compositores “Roberto Cantoral”.

El primer dueto de la noche lo realizó con Humberto González con el tema “Olvidarte jamás” y ligarse con su invitada especial, Alvera de León, con la letra “Olvidame” e invitar enseguida a la cantante Lisset para ofrecer ambos el tema “Y sin embargo”.

Otro que arrancó los aplausos fue Víctor García, quien fue llamado por Carlos Macías al escenario para cantar a dueto “Tu olvido” y cerrar esta primera etapa de invitados con sus canciones “Mi vida” y “Amarte así”.

Con el ánimo desbordándose, Carlos Macías dejó pasar al mariachi para interpretar los temas “Te sigo queriendo”, “Quédate conmigo”, “Heridas de amor”, “En tu mirada”, “Divina tú”, esta última en dos versiones, con la que cerró su concierto balada y rítmica.

En entrevista minutos antes de su concierto aseguró que el intérprete José José sigue en pie de lucha y con el ánimo a todo lo que da para salir airoso y recuperar su salud.

Desde los camerinos del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Sociedad de Autores y Compositores de México destacó que previo a su recital recibió la llamada de José José, quien le externó su cariño y sus buenos deseos de que su concierto fuera un éxito.

“Lo escuche muy bien, con ánimo, con energía y sobre todo con actitud, nada qué ver con alguien que pasa por momentos difíciles de salud; no le cuestione nada sobre su proceso de sanación, pero él si me dijo: sé que tienes muchos fans, pero yo soy el primero en admirarte, felicidades mi querido Carlos por este concierto”.

Macías indicó que este concierto lo dedicó en silencio al “Príncipe de la canción”, porque esa llamada la consideró como una bendición al igual que tener en el escenario a su otro maestro de vida Armando Manzanero.

NTX/DFH/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button