Cine

Director de 'La Bella y La Bestia' tacha de exagerada la controversia por personaje gay

Bill Condon, director de la nueva película de “La Bella y La Bestia”, consideró en entrevista con la página de cine ScreenCrush que la controversia generada por el personaje gay de la cinta es una exageración.

De manera previa comentó a la revista “Attitude” que el personaje “LeFou”, interpretado por Josh Gad, se retrataría como alguien que está descubriendo su sexualidad y se enamora del villano “Gastón”, y reveló que al final habría un “momento gay”.

Tras esas declaraciones varias personas manifestaron descontento, incluso un autocinema en Alabama canceló las funciones programadas para la película y un juez en Rusia sugirió que se prohibiera en ese país.

Sin embargo Condon espera que los espectadores “no le den tanta importancia” a la sexualidad de los personajes y se enfoquen en la forma en que se desarrolla cada uno a nivel humano.

El actor Josh Gad, a su vez, prefirió tomar el hecho con humor. “Para mí la parte más controversial y de la que nadie está hablando es que mi caballo parece odiar a las personas con sobrepeso y me tira en cada oportunidad que tuvo”, dijo en entrevista con USA Today.

“Al final de lo único que quiero hablar es de lo hermosa, entretenida e increíble es esta película para todas las audiencias”, subrayó Gad.

Esta sería la primera vez que una película de Disney contiene un personaje abiertamente gay, por lo que ese sector de la poblaciónal al fin sería representado tras varios años de especulaciones sobre otros personajes homosexuales (“Timón” y “Pumbaa”, la familia en “Frozen” y la pareja de “Buscando a Dory”).

NTX/CMH/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button