CinePortada

Rusia prohíbe a menores de 16 años ver 'La Bella y La Bestia'

En Rusia los niños menores de 16 años no podrán acceder a las proyecciones de “La Bella y La Bestia” luego de que el ministro de cultura Vladimir Medinsky impuso esa medida tras hacerse pública la noticia de que la película contenía un personaje gay.

De acuerdo con las leyes de ese país la cinta exhibe “propaganda gay”, por lo tanto se clasifica como no apta para menores. La orden se publicó en la página web de Disney Rusia.

La decisión se tomó después de que el juez Vitaly Milonov, miembro del partido “Rusia Unida”, pidiera a Medinsky que viera la película antes de su estreno el 16 de marzo para asegurarse de que cumpliera con las leyes establecidas y de no ser así fuera prohibida.

La adaptación del clásico de Disney dirigido por Bill Condon le dio un giro al personaje de “LeFou” cuando Condon y el actor Josh Gad decidieron que debía interpretarse como “alguien que está descubriendo su sexualidad”, según comentó el director en una entrevista con la revista Attitude.

Por su parte Josh Gad comentó a Variety que ser el primer personaje homosexual de Disney sería un paso “efectivo e importante” para la compañía.

La ley que prohibe dar información sobre la homosexualidad a menores de edad se aprobó en 2013 y fue firmada por el presidente Vladimir Putin, lo que ha provocado varias protestas por parte de activistas en favor de los derechos humanos y miembros de la comunidad lésbico-gay en el mundo.

NTX/CMH/IAM

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.