Famosos

Fher Olvera ofrece disculpas por apoyo marítimo a Bolivia

El vocalista del grupo mexicano Maná, Fher Olvera, ofreció hoy disculpas a sus fanáticos chilenos por el apoyo que manifestó a Bolivia en su demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda.

El apoyo de Fher a las aspiraciones marítimas bolivianas se produjo durante la visita de Maná a ese país altiplánico, tras 19 años de ausencia, para realizar un show en La Paz.

“Voy a decir desde el fondo de mi corazón: Chile es muy grande, muy larguísimo. Un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, comentó el vocalista a su llegada a Bolivia.

Las declaraciones fueron agradecidas por el presidente boliviano Evo Morales a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde manifestó que “son tiempos de integración con música, son tiempos de sublevación con canto, ante la dominación del imperio”.

En un mensaje publicado en Twitter luego de su presentación de la víspera en la capital boliviana, Fher ofreció disculpas y aseguró que fue una “reflexión desde una perspectiva de hermandad entre los pueblos”.

“No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, dijo el vocalista de Maná, tras lo cual agregó: “una disculpa si alguien se molestó por mi comentario, soy de los que creen en la hermandad para un mundo mejor”.

La demanda boliviana contra Chile por un acceso soberano al mar llegó hasta la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya hace cuatro años y en la actualidad se encuentra en proceso de análisis.

NTX/I/ASP/JWN/FHB/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.