Música

Halcón 7 promete 'show' espectacular esta noche previo a Metallica

A unas horas de presentarse en el Foro Sol como preámbulo del “show” de la icónica banda estadunidense Metallica, la agrupación mexicana Halcón 7 celebró la oportunidad, para la cual dijo que está preparada y comprometida con hacer un gran espectáculo.

En charla con los medios, la formación musical integrada por cinco hombres con rostros cubiertos por una máscara, expresó su emoción por subir a este gran escenario.

“Es una plataforma que estábamos esperando y estamos contentos por toda la vorágine que despertó la convocatoria que hoy nos hará estar en el mismo escenario que Metallica.

“Estamos mucho muy emocionados, pero también muy enfocados. Hemos trabajado muchísimo para lograr algo así y nos mantenemos en estado zen”, refirió uno de su integrantes, cuyo nombre no se puede revelar porque han decidido dejar atrás sus carreras para enfocarse sólo a Halcón 7.

Para su actuación de esta noche, la banda de Torreón, Coahuila, ha preparado un set de seis canciones para los 30 minutos que tiene programados.

“Como Halcón 7 llevamos cuatro años, pero somos músicos que hemos estado en la escena de Torreón y de la Comarca Lagunera desde hace 25 años. Estamos comenzando desde cero utilizando máscaras para ocultar nuestras identidades”, mencionaron.

Dijeron que las máscaras toman sentido por su concepto de ser una banda que “no tiene miedo a hablar de los vicios y la decadencia humana, de cómo podemos ser tan destructivos. De ahí que nuestra lírica sea una oscura psicológica con sonido que navega en el metal”.

Entre anécdotas sobre su andar en la música del género metal, detallaron que desde hace dos años están haciendo materiales originales y que próximamente lanzarán dos sencillos con sus respectivos videos, como parte de una trilogía que incluirá seis temas por disco.

Finalmente, anunciaron que esta noche lanzarán “Lobos”, un adelanto de lo que será su nuevo álbum. “Será algo fascinante porque aún no está grabada”, mencionaron.

Halcón 7 resultó seleccionada de la convocatoria que la propia banda estadounidense lanzó a través de internet, en la que las agrupaciones más votadas tendrían la oportunidad de abrirles sus conciertos en México. La formación mexicana participó con su tema “El reinado del terror”.

NTX/MAY/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button