Música

Los Ángeles Azules convierten otra vez el Auditorio Nacional en salón de baile

El grupo mexicano de cumbia sonidera Los Ángeles Azules convirtió este sábado, por cuarta ocasión en su carrera, en un salón de baile al Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“De Iztapalapa para el mundo…” se escuchó pasadas las 20:00 horas mientras, a través de un video, se presentaba a los integrantes y cada uno iba tomando su lugar en el escenario.

La velada comenzó al ritmo de “Entrega de amor”, lo que propició que algunos asistentes, sobre todo los que estaban ubicados en los pasillos, rápidamente abandonaran sus lugares para bailar.

Recién empezaba el concierto y la agrupación confirmó que la “cumbia se hizo pa’ gozar”. “Buenas noches. Vamos a bailar con Los Ángeles Azules, que disfruten de este día con nosotros. Olvídense de las penas, las tragedias y de todo”, expresaron.

“Mi único amor” fue seguido con las palmas al unísono y “La cumbia picosa” continuó el buen ambiente de la noche.

Tras un pequeño concurso para ver si invitaban a un hombre o una mujer al escenario -el género que gritara más fuerte sería el ganador- cuatro damas y un caballero fueron los afortunados y ofrecieron sus mejores pasos sobre el entarimado al son de “A la cumbiamba” y “Toma que toma”.

“La cumbia coqueta” y “La cumbia de la tostadita” fueron los temas previos a la aparición de la Orquesta Sinfónica, que una vez que regaló sus primeros acordes no dejó más un alma en su asiento.

Además salió desde un costado Paty Cantú, la primera invitada de la noche del Tour de Plaza en Plaza con Sinfónica, para interpretar “El listón de tu pelo”, tema que cantaron dos veces a petición del público.

“Juventud” y “20 rosas” resonaron en el coloso de Reforma antes de que se presentara la cantante y actriz Tessa Ia quien, tras debutar unas horas antes en el Festival Vive Latino 2017, acompañó a Los Ángeles Azules con “Hermoso bebé”.

A estas alturas el intenso y constante baile ya hacía efecto en el cuerpo y las primeras gotas de sudor comenzaron a caer. Así llegó el turno de “Cómo te voy a olvidar”, uno de los temas más emblemáticos del grupo.

El gran ritmo se mantuvo con “Me haces falta tú”, “La cumbia del acordeón”, “Amor de amores”, “Mi niña mujer”, de las más coreadas; “Entrega de amor”, ahora con orquesta, y “La cumbia del infinito”, con la presencia de dos niños del público.

La agrupación llamó a una invitada más, la cantautora española Ana Torroja, para interpretar juntos, nuevamente, su colaboración “Ay Amor”, la cual debió repetirse a petición de los asistentes.

“Las maravillas de la vida”, “Por tu amor”, “Mi cantar” y “La cumbia de la cadenita” marcaban el cierre de la noche, el cual llegó con una sorpresa más: la aparición de Ximena Sariñana y despedirse así con “Mis sentimientos”.

El público no permitió que Los Ángeles Azules abandonaran el escenario tan fácilmente, exigieron una y otra vez “17 años”. La agrupación accedió y regaló además “El listón de tu pelo”.

NTX/RGM/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button