Música

Los Caligaris celebra 20 años con nuevo material, conciertos y documental

Con un documental, un disco con temas inéditos y una gira que incluye presentaciones en los festivales más importantes de México como el Vive Latino y Pa´l Norte, entre otras actividades, la banda argentina Los Caligaris celebra 20 años de trayectoria.

“Este es un año especial para la agrupación, fue un 24 de agosto de hace 20 años cuando nos subimos por primera vez a un escenario y también se cumple una década de girar ininterrumpidamente por México. Por eso estamos preparando muchas sorpresas y tirando la casa por la ventana”, dijo Diego Pampiglione, “Raul Sencillez”, en entrevista con Notimex.

Detalló que el grupo trabaja en un disco de celebración que tendrá entre 10 y 12 canciones inéditas que podría estar disponible antes de que termine el primer semestre del año, mientras que el primer corte está planeado para mayo.

“Los temas que preparamos hablan de nosotros y se acentúan en el perfil que siempre tuvo la banda: muy festivo, aunque también se incluirá su lado más sentimental, así como historias de la vida cotidiana de los miembros.

“El material tendrá mucho de México porque múltiples temas han sido compuestas a partir de anécdotas vividas en ese país. No quiero adelantar mucho, lo que puedo informar al público de momento es que el álbum será muy conceptual”, agregó.

Sobre el documental, que también se dará a conocer en los próximos meses, indicó que se filma desde enero de 2017 y mostrará cómo se desenvuelve la banda en el escenario y lo que viven personalmente en sus giras: sus viajes en los colectivos, aviones y su estancia en los hoteles, entre otras experiencias.

Además la banda celebrará su aniversario con sus seguidores en cada lugar que visite. Para México preparan una gran fiesta sobre el escenario del Vive Latino y Pa´l Norte.

“Raúl Sencillez” señaló que los integrantes del grupo están contentos de festejar su aniversario con una participación en el Vive Latino y con un horario estelar, pues fue a través de ese encuentro que se abrieron muchas puertas para ellos en México.

A su decir, 20 años de carrera han pasado muy rápido pues se trata de una banda que nació entre amigos, quienes con el paso del tiempo han reforzado lazos, por lo que le falta mucho por recorrer.

Otros proyectos en puerta de la agrupación son la publicación de un libro y la participación en una película, aunque no han concretado oficialmente ninguno de los dos.

NTX/SCC/IAM

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.