Música

El mar, protagonista del nuevo disco de Jenny and the Mexicats

Bajo una atmósfera marítima, en la que adornos de peces, ballenas y uno que otro gato protagonizaron la escenografía, la banda independiente Jenny and the Mexicats presentó su tercera producción discográfica “Open Sea. Mar abierto”, en la que incluyen 13 temas en español e inglés.

Previo a su actuación en un reconocido centro nocturno del poniente de la ciudad, Jenny, Icho, Pantera y David compartieron con los medios que se trata de un disco que tiene como premisa el agua, de ahí que en varias de sus canciones giran en torno a es tema.

De acuerdo con la banda multicultural, el lanzamiento de este material, el próximo viernes tanto en formato físico como digital, significa que han llegado a un punto muy importante porque han vencido las vicisitudes de no tener una disquera, defendiendo su libertad creativa.

“Creemos que para los artistas es más difícil ser honestos y poder expresarte cuando tienes una disquera. Incluso tomar riesgos, pero por otra parte si eres independiente no tienes todos esos contactos para moverte en ciertas escenas (…) Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a nosotros nos ha funcionado mucho ser independientes”, señaló Jenny.

Y es que aseguran que ellos hacen la música que sienten, de ahí que sea difícil etiquetarlos en algún género, pues lo mismo hacen reggae en español, que cumbia en inglés. “Hacemos lo que sentimos”, expresaron.

“La diabla”, uno de los sencillos de esta producción que ya tiene su video, cuenta, a ritmo de merengue, la historia de una mujer que está cansada de su pareja, porque “nos gusta animar a la gente”, mencionaron.

Con nueve años de trayectoria, Jenny and the Mexicats ya comenzó la gira de este álbum por Inglaterra, Alemania y España, sin embargo, aún faltan más por el continente europeo. Diversas ciudades de la República serán su siguiente parada, además de las 21 fechas que tienen cerradas en Estados Unidos.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/MAY/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button