Música

Matute armará fiesta ochentera con su 'Boombox Tour' en Monterrey

Felices y honrados de venir a tocar por primera ocasión en esta ciudad, se mostraron los integrantes del grupo Matute, quienes invitaron a sus fans regios a asistir el sábado 11 de marzo al Auditorio Pabellón M donde se presentarán con su “Boombox Tour”.

Jorge D´alessio, quien es fundador y director de la banda, dijo que es un sueño hecho realidad el poder pisar el mismo escenario donde se presentan grandes exponentes musicales como el español Miguel Bosé.

Matute es una banda mexicana formada por seis integrantes, que rinden tributo a la década de los 80 con los temas más representativos de la época, renovándolos y creando para el espectador toda una experiencia de música, tecnología y nostalgia.

Aseguró que si el concepto musical que ofrecen a su “familia” (como llaman a su público), ha tenido éxito, “se debe principalmente a que son ellos, nuestra gente la que se ha encargado de darnos a conocer de boca en boca, nos escuchan, les gusta y lo recomiendan a sus amigos”.

Manifestó que Matute decidió recordar los éxitos de la época ochentera pues estando reunidos todos los miembros de la banda, cada quien escribió en un papel sus tres temas favoritos y se dieron cuenta al final que los seis escribieron títulos de canciones de esa década.

El director de la banda dijo que todo el concierto es un viaje en donde no se discrimina ningún género de esos años ya que se toca desde rock en inglés hasta temas de Rigo Tovar, “vamos reviviendo cada uno de los movimientos de los 80”.

“Todo un rollo visual que lleva a la gente a revivir todos esos momentos, pues sobre el escenario se presentan lugares y situaciones que se identifican con los temas escuchados”, declaró.

Destacó que en Monterrey, como en cualquier otro escenario, por más chico que sea, Matute presenta la misma producción que llevó al Auditorio Nacional el pasado 17 de noviembre, cuando empezaron su tour.

“Para nosotros es igual de importante la gente que asistió a vernos al Auditorio Nacional que la que pueda ir a vernos a un bar por más pequeño que sea, por eso les llevamos la misma producción, porque todos pagan por vernos y todos merecen lo mejor de Matute”, añadió.

Aseguró que la gente que asista a su presentación en el Auditorio Pabellón M, ubicado en el centro de Monterrey, van a transportarse a los 80 a lo largo de más de dos horas, en las cuales no podrán quedarse sentados porque cada tema los invita a bailar, cantar y disfrutar.

Tana Planter, vocalista de la banda, mencionó que Matute tiene en sus 10 años de formación tres discos: “Matute en Vivo Vol. 1”, que salió en el 2013; “Matute en Vivo Vol. 2”, en el 2014, y “Poderes de los Duetos Fantásticos ¡Actívense!” en 2016, y están sorprendidos de que estas tres producciones estén en los primeros diez lugares de venta en línea.

Manifestó que de momento desconoce si tendrán un invitado especial para el concierto del 11 de marzo, y subrayó que próximamente Matute le dará a su público una sorpresa, la cual no quiso adelantar, pero aseguró que viene algo muy bueno para la banda.

NTX/CVG/LBR/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button