Música

Metallica, de nuevo hará retumbar el Foro Sol el fin de semana

La banda estadunidense Metallica regresa a la capital del país para cantar los temas de “Hardwired…to self-destruct”, el nuevo álbum de la agrupación que retumbará en el Foro Sol.

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade ofrecerá el primero de cinco conciertos que dará en el Teatro Metropólitan, en donde cantará temas de su actual placa discográfica “Hasta la raíz”.

La Original Banda El Limón, luego de abarrotar arenas, estadios, y otros lugares en que se llevan a cabo bailes, ofrecerá su primer show en el Auditorio Nacional, en donde compartirá sus éxitos, así como las canciones de su reciente álbum “El mayor de mis antojos”.

El cantautor José Cantoral llegará a La Cueva con su espectáculo “Ayer y Hoy” en el que hará un repaso, no solo de sus éxitos como “Se me hizo tarde” y “24 horas”, sino que además tendrá algunas sorpresas para el público que acude a este lugar considerado “La Catedral del Bolero”.

La banda juvenil Lemongrass se presentará, por primera vez en el Centro Cultural I. Interpretará lo mejor de su álbum homónimo y cuatro piezas nuevas.

En el cine, para el público infantil, llegará a las salas cinematográficas la película “Rock Dog”; así como la cinta “Logan”, en el género de ciencia ficción.

En teatro, iniciará la temporada de la puesta en escena “Un tranvía llamado deseo”, en la que actúan María Aura, Marcus Ornellas, Rodrigo Murray y Mónica Dionne.

En la música…

Jueves 2 de marzo:

Natalia Lafourcade se presentará en el Teatro Metropólitan este jueves 2, el sábado 4 y el domingo 5 de marzo.

La cantante se encuentra en uno de sus mejores momentos, gracias a su más reciente producción de estudio “Hasta la Raíz”, un disco que le permitió obtener cinco premios Grammy Latino y un Grammy.

Además, con este material se ha presentado en los más importantes foros de la República Mexicana, donde ha colgado el letrero de localidades agotadas.

El cantautor Jaime Flores presentará en el Lunario del Auditorio Nacional los temas de su reciente disco “Para ser feliz”.

Luego de su paso por el grupo 3 de Copas, Jaime Flores inició su carrera como solista con el lanzamiento de su primer disco “El bar de los suspiros” (2010), al que siguió “Con el pie derecho” (2014), que produjo al lado del también cantante y compositor Carlos Carreira.

Desde Las Vegas, llega a La Cueva de Rodrigo de la Cadena, el show de Marcos Valdés, en el que rendirá tributo al “Loco” Valdés, “Tin Tan”, “Don Ramón”, y a su hermano Cristian Castro y muchos más.

Viernes 3:

Este viernes y el próximo domingo 5, la banda de trash metal, Metallica, pisará de nuevo el Foro Sol, luego de haber ofrecido ya un concierto este 1 de marzo en el mismo inmueble.

Con más de ocho años de carrera, Paco de María se ha posicionado como un cantante solista pionero de la nueva corriente del Big Band en México, que ha logrado mezclar con gran éxito el pop y el jazz, por eso él y su ensamble presentarán un nuevo show en el Lunario del Auditorio Nacional.

En esta nueva gala, De María incluirá un selecto repertorio de clásicos estadounidenses, boleros, baladas y rock al ritmo del swing.

Los amantes de la música salsa podrán disfrutar del homenaje que se rendirá a Pepe Arévalo y sus mulatos en el Salón Central.

A partir de las 21:00 horas de este viernes “El León de la Salsa”, Pepe Arévalo será homenajeado por éxitos como “Falsaria”.

En La Cueva se presentará la Orquesta de Pérez Prado para recordar aquellos éxitos emblemáticos como “Qué rico el mambo”, “Mambo número 8”, “Pachuco bailarín”, “Mambo número 5”, “Mambo Lupita”, “Mambo a la Kenton”, entre muchos más.

La modelo y ahora cantante Carmen Campuzano fungirá como madrina del evento.

Sábado 4:

En el Auditorio Nacional se presentará La Original Banda El Limón, y con ello sus integrantes cumplirán uno de sus grandes sueños, además la agrupación aprovechará para promocionar su nuevo álbum “El mayor de mis antojos”.

El cantautor Édgar Oceransky ofrecerá dos conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, ahora con nuevas versiones y originales de su disco “Una mirada” (2015).

En poco más de 20 años de trayectoria, Oceransky ha lanzado ocho discos como solista, otro en colaboración con el también cantautor Raúl Ornelas y otro más al lado de Adrián Gil, Fernando Quesada y Rodrigo Rojas. Se presentará en el mismo escenario el próximo 11 de marzo de 2017.

El cantautor José Cantoral llegará a La Cueva con su espectáculo “Ayer y Hoy” en el que hará un repaso, no solo de sus éxitos como “Se me hizo tarde” y “24 horas”, sino que además tendrá algunas sorpresas para el público que acude a este lugar considerado “La Catedral del Bolero”.

La banda juvenil Lemongrass se presentará, por primera vez este sábado y domingo en el Centro Cultural I.

Interpretará lo mejor de su álbum homónimo y cuatro piezas nuevas. La banda conformada por Nathan, Yael, Emiliano, Ivanna, Jelly, Paula y Sophie dará dos funciones, con las que pretenden sorprender a sus seguidores.

Martes 7 y miércoles 8:

La agrupación Paté de Fuá ofrecerá dos íntimos conciertos en el Teatro Milán de la Ciudad de México, para interpretar aquellas canciones que no toca en vivo hace años.

O que nunca fueron tocadas por la banda, esas canciones y piezas que muchas veces se vuelven las favoritas de sus más conocedores fans, pero que rara vez fueron interpretadas por la banda.

Estos dos conciertos titulados “Lado B: Las can-ciones que nunca tocamos” se llevarán a cabo para 250 personas los días martes 7 y miércoles 8 de marzo.

En cine…

Viernes 3:

Se estrena la película “El Cliente”, en la que “Emad” y “Rana” deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se efectúan y que amenazan el edificio; se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

El reparto del filme iraní en el género de drama está integrado por Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti, Babak Karimi y Mina Sadati. La dirección corrió a cargo de Asghar Farhadi.

En el género de drama y suspenso llegará a las salas “Sola contra poder”, con las actuaciones de Jessica Chastain, Gugu Mbatha-Raw y Mark Strong, entre otros, dirigidos por John Madden.

La cinta estadounidense narra la historia de una implacable ejecutiva de un lobby armamentístico (Jessica Chastain), quien trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington.

“Mi vida a los 17” es una cinta estadounidense de corte juvenil que combina la comedia con el drama y que llevará al público a conocer la historia de dos estudiantes que son las mejores amigas hasta que comienza a salir con el hermano mayor de la otra.

El elenco de la película está integrado por Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Kyra Sedgwick y Blake Jenner, mientras que la dirección corrió a cargo de Kelly Fremon.

Para los niños, una alternativa de diversión es la cinta animada “Rock Dog”, la cual llega de China, bajo la dirección de Ash Brannon.

Cuando una radio cae del cielo y va a parar las manos de un mastín tibetano, abandonará su hogar para perseguir su sueño de convertirse en un músico, esto desencadenará una serie de eventos imprevistos.

“El espacio entre nosotros” es una película estadunidense en el género de ciencia ficción que describe a un jovencito de 16 años de edad, que ha crecido y vive en Marte, se enamora de una chica de la Tierra, con la que se ha estado comunicando, por lo que comienza su viaje para poder verla.

Asa Butterfield, Britt Robertson, Carla Gugino, Gary Oldman conforman el reparto, todos dirigidos por Peter Chelson.

“Logan”, es otra cinta en ciencia ficción que tendrá su estreno este fin de semana. A través de la misma el público conocerá que luego de haber transcurrido un año de los eventos de “X-Men: Days of Future Past”, “Logan” ha decidido no volver a usar sus poderes ni sus garras.

Dicha promesa quedará sin efecto cuando una organización liderada por “Nathaniel Essex” intenta utilizar al resto de mutantes que quedan en el mundo, convirtiéndolos en armas para usar en su beneficio, “Logan” se verá obligado a volver a ser “Wolverine”, una vez más.

Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook y Stephen Merchant fueron dirigidos por James Mangold.

En el teatro…

Jueves 3:

En el Centro Cultural Helénico comenzará temporada la puesta en escena “Un tranvía llamado deseo”, la cual cuanta con las actuaciones de María Aura, Marcus Ornellas, Rodrigo Murray y Mónica Dionne.

NTX/VAB/LRL

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.