Luego de la serie de partidos amistosos disputados en territorio estadunidense, el volante de Monarcas Morelia, David Cabrera, aseguró que el equipo está en buen momento para encarar lo que viene en la Liga y Copa.
“El equipo está en un buen momento, capacitado para los dos partidos (de liga y copa). El plantel es bastante amplio y se puede dividir para las dos competencias, estamos preparados y conscientes de que es una semana crucial para las aspiraciones”, indicó.
En declaraciones luego de la práctica de este lunes, destacó que el equipo está en un momento crucial en ambas competencias, “porque podríamos avanzar a una final (en la Copa MX) y ganar puntos en la pelea por no descender (en la Liga MX)”.
Mencionó que si bien no se ganó el segundo partido amistoso en su mini gira por Estados Unidos ante América, el grupo sacó provecho y está listo para los encuentros que tiene en puerta.
“No se tuvo el resultado que uno quería, y el equipo estaba buscando, pero se gana en ritmo para los partidos importantes, en los cuales hay que obtener resultados positivos para seguir avanzando”, subrayó.
Expresó que el saldo de esa serie de encuentros “es positivo”, debido a que el objetivo principal se cumplió, por lo que confía en que la escuadra michoacana seguirá obteniendo buenos resultados en lo que le falta por disputar.
“Creo que el saldo es positivo por el hecho de que, tanto los que ven acción en liga como en copa tuvimos participación, y eso es lo que se buscaba principalmente. El equipo hizo bien las cosas en ambas competencias y por algo estamos en la lucha por los dos torneos”, apuntó.
NTX/RDR/LHM