Música

La Pegatina va por más público mexicano con su “World tour”

En su tercera visita a México, la banda española La Pegatina sigue con la conquista de nuevo público mediante la fusión de ritmos que oscilan entre el ska, la rumba, la cumbia, entre otros, y tras el éxito que tuvo el pasado fin de semana en el Festival Vive Latino, continuará con su “World tour” por diferentes entidades del país.

La agrupación se presentará este viernes en el Estado de México; el sábado en León; el 29 de marzo en la Ciudad de México; el 30 en San Luis Potosí, y concluirá su gira por el país con una participación en el Festival Pa’l Norte, el 1 de abril.

Adriá Salas, Ovidi Díaz, Axel Magnani y Miki Florensa, integrantes de la agrupación, compartieron en entrevista con Notimex que para su cierre de gira en Monterrey planean un espectáculo enérgico, que incite al baile, a través de lo más explosivo de su repertorio.

“Antes del festival tendremos otras presentaciones y de acuerdo con la reacción del público y lo que más le guste, es lo que tocaremos. Además, consideramos por los conciertos que ya tuvimos en Monterrey en otras visitas, que la gente de allá es un poco más guapachosa”, coincidieron los músicos.

Para los integrantes de La Pegatina, ser parte de festivales como el Vive Latino y Pa’l Norte es importante para ganar nuevos adeptos, pues la diversidad de géneros entre los grupos que conforman los carteles y las diferentes preferencias de los asistentes enriquecen el panorama de todos.

“Mucha gente va a ver las cabezas de cartel y de repente nos encuentra a nosotros, eso abre nuevos panoramas, es lo mismo cuando algunos grupos que están bien consolidados aquí llegan a Europa y son poco conocidos, también pueden conquistar nuevo público, esto es un puente para la música, en este caso entre Europa y Latinoamérica, del cual se siente parte”, destacó Adriá.

Agregaron que a lo largo de 14 años de trayectoria y con más de mil conciertos en diferentes partes del mundo, la banda aún tiene mucho terreno que explorar, incluyendo México, pues si bien hay lugares en los que son conocidos, también existen sitios donde tienen que empezar desde abajo.

“Hemos viajado a más de 24 países y a través de la cultura local de cada lugar que pisamos vamos nutriendo nuestra música, esas experiencias se plasman en el proceso creativo de nuestras producciones, logrando que cada vez alcance un sitio más universal, porque al final eso es la música, un lenguaje internacional”, expresó Alex.

Durante su gira por México, La Pegatina acompaña a la banda argentina Los Caligaris, posteriormente visitará 25 países -incluyendo Turquía-, ciudades de África y por primera ocasión deleitará al público australiano.

NTX/SCC/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button