Música

La Pegatina presenta su nuevo sencillo “Como Se Hacen Las Flores”

Este tema tiene el mensaje definitivo para dar frescor a tu veranito y calor a tu invierno

Siete talentosos muchachos que llevan más años de su vida siendo colegas que sin serlo, los cuales se reunieron hace “solo” 16 años para montar lo que sería la banda más políglota de nuestro country y a la se acabaron sumando otros seis músicos excepcionales para hacer de su puesta en escena todo un cuadro de color para tus sentidos.

Por si fuera poco cantar en más de siete lenguas sus temas, han llenado de baile, energía y buen rollo más allá de los Siete Chakras de la Tierra… se les ha visto desde Australia, hasta China, pasando por Ecuador, México, Japón, Canadá y gran parte de Europa… así hasta 35 países. Vamos, que tienen el pasaporte fino y la nevera llena de imanes.

Su inquietud no se queda ahí, porque si algo hace que tengan esta cantidad de fanses around the world enamorados de su música (entre los que te incluirás al final de estas líneas) es su estilo rumbero, merengoso, ska. Y especialmente, su mensaje de buen rollo y optimismo de corazón.

Bueno, pues ahora nos traen el mensaje definitivo para dar frescor a tu veranito y calor a tu invierno: “Como se hacen las flores”.

Es el primer avance del séptimo (wow!) disco y han reunido su experiencia de más de 1.200 conciertos y su esencia catalana, para traernos un tema con los tintes de sus inicios: una rumba afable y entusiasta que desde luego, antes siquiera de escucharla, la estás cantando. Ese es el plan: “pa-pa-pa”.

El tema está mezclado por Rafa Sardina, una discreta y potente leyenda de Hollywood que ha sido ganador de múltiples premios Grammy y el disco completo, que saldrá a la luz en septiembre de este mismo año ha sido producido por Tato Latorre, que también cosecha un Premio Onda, un Premio 40 Principales… en fin, que se han montado una buena crew para hacer brillar en estos tiempos convulsos más que nunca la buena música.

El otro día, Adrià Salas, cantante de la banda, decía en sus redes que procuran hacer cada disco pensando que podría ser el último y que por eso mismo, evolucionan, crecen, apuestan y sobretodo, arriesgan. Ser conservadores no entra en sus planes, y con frases en este tema como “queriendo ser salvajes la vida se hace menos dura” o “llevo una sonrisa por bandera” ya en sí es un himno, en muchos sentidos.

Y ya, para no dar más la turra, pues hay que dar la enhorabuena y las gracias a estos chiquitos. Porque sus ratazos les ha costado, pero que también sean conscientes de que su trabajo tan brutal se traduce en llenar de vida nuestros trayectos al ir a trabajar, sacarnos de la tristeza de una pérdida, imprescindibles en cualquier fiesta y en general, dar c@lor a nuestras playlists. Sois lo més!

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button