Música

Reconocen a Sin Bandera por su gira 'Una última vez'

En el marco de la presentación de su nueva producción “Primera fila acústico: Una última vez encore”, el dueto Sin Bandera, integrado por Leonel García y Noel Schajris, recibió un reconocimiento por los 400 mil boletos vendidos durante su gira “Una última vez”.

“Muchas gracias, agradecemos a nuestros seguidores que hayan tenido un gesto de amor al comprar un boleto para ir a vernos. Estamos orgullosos de esta producción acústica; hace un año que iniciamos esta aventura de ‘Una última vez encore’, y vemos cómo ha cambiado el mercado y la industria de la música”, respondió Leonel en conferencia de prensa.

Afirmó que ahora la firma discográfica que los representa está interesada en los resultados de los conciertos en vivo.

“La industria ha cambiado, lo digital es lo de hoy. Este disco está en el lugar número uno del chart pop de iTunes, la gente compra menos discos y los parámetros de éxito van cambiando, por eso agradecemos a nuestros seguidores que compraran un boleto”, detalló.

Afirmó a Notimex que su disco “Primera fila” definitivamente cierra un ciclo, en el cual han aprendido a no ser tan rígidos para el futuro. “Estamos abiertos a otras posibilidades, pero cada uno estará con sus proyectos, de hecho vamos a finalizar esta gira a principios de 2018”.

Subrayó que el disco acústico y la gira son el reflejo de la esencia de ambos: “Es el reflejo de estos dos locos que redescubrieron sus orígenes musicales, pero la verdad no sabemos qué vaya a pasar con el dueto Sin Bandera”, detalló.

Por su parte, Noel Schajris prefirió no hablar de despedidas, de reencuentros o de ciclos, “prefiero hablar de música, porque yo estoy preparando un disco sinfónico y el primer invitado será Leonel, hablemos de este disco que nos reencontró de nuevo”.

El cantautor argentino destacó que la idea de la gira es llegar al mes de mayo con las presentaciones del disco “Una última vez”, para luego continuar con los conciertos, pero ahora con la banda musical del acústico. “Queremos ir a España y Brasil, y visitar esos lugares a los que nunca hemos ido y donde tenemos fieles seguidores”.

Ambos destacaron que de este disco “Primera fila acústico. Una última vez encore” se desprenden algunos temas nuevos, como el sencillo “¿Qué pasaría?”, una balada romántica inédita y el video del tema “Última vez”, que muestra locaciones en el estado de Puebla, en la capital argentina de Buenos Aires y en la ciudad de Costa Rica.

Por su parte, el director de Sony Music México, Roberto López, informó a Notimex que el reconocimiento por la venta de 400 mil boletos vendidos obedece a que la firma discográfica ha tenido que hacer frente a la transformación de la industria y del mercado musical.

“Estamos tomando esos cambios de los últimos 10 años, con una visión diferente y la compañía hoy es una empresa de entretenimiento. Todo lo que ha pasado en la industria desde la piratería discográfica hasta la digital nos obliga a estar al tanto de las transformaciones y buscar otras formas de trabajo y hoy no somos sólo una disquera, sino una compañía de entretenimiento”.

El representante de la transnacional afirmó que pretenden llevar al público nuevas experiencias en contenidos grabados en audio y video, por lo que ahora forman parte de sus planes las giras de los artistas que representan como Sin Bandera, que logró la venta de 400 mil boletos.

“Ahora estamos con la mira de que será todo un éxito este nuevo formato discográfico de Sin Bandera acústico encore, no solamente si vendemos muchos discos o tenemos millones de descargas simultáneas, sino también por el éxito en la venta de boletos para los conciertos”.

Por último, López destacó que en la medida que los conciertos de Sin Bandera tengan éxito, a la compañía le irá mejor cada día. “En resumen, es un gran trabajo en equipo hacer todas las facetas del artista, no venderemos los conciertos, sino simplemente que sean exitosos”.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/DFH/ACJ

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.