DeportesFútbol

Sorprende a Sambueza sanción a Monarcas

El volante argentino de Toluca, Rubens Sambueza, aceptó que la sanción que la Comisión Disciplinaria aplicó a Morelia por la botella que estuvo cerca de golpearlo le causó sorpresa, pues desde su perspectiva ese acto pudo haber tenido consecuencias graves.

En el partido de la fecha siete entre Morelia y Toluca, el volante estuvo cerca de ser golpeado en la cabeza por un envase de cerveza que lanzó una persona desde la tribuna.

“Me parece que la sanción no fue del todo agradable, no se hizo mucho, al otro equipo (Veracruz) que sancionaron fueron pocas fechas, no digo que hay que vetarlos 10 juegos, pero sí ponernos más serios porque las consecuencias pudieron haber sido otras y no hay que esperar a que lastimen a un jugador”.

En conferencia de prensa el elemento surgido del River Plate de su país mencionó que debe haber “más medidas de seguridad, lo que se vende dentro, es algo para pensarlo y manejarlo de la mejor manera, no podemos esperar que suceda algo malo para que se tomen las medidas”.

“Me quede sorprendido por la sanción, agradezco a Morelia el haber encontrado a esta persona que lanzó la botella, sé que hubo una multa a Morelia y que este agresor estuvo detenido algunas horas, después sale y puede hacer lo mismo, me parece que esto debe ir más allá”, apuntó.

Destacó que también el jugador debe aportar para que no se den actos de violencia, y que los aficionados que quieren hacer algún daño mejor se queden afuera del estadio.

Por otra parte consideró que el partido que sostendrán Toluca y Guadalajara será un parámetro para que ambas escuadras conozcan sus alcances y limitaciones.

“Somos dos equipos que por algo estamos arriba, realmente los dos queremos el objetivo que es el campeonato, falta mucho, pero creo que será un buen parámetro para los dos, ver de qué estamos hechos, una victoria sería muy buena”, dijo.

Aceptó que para salir con el triunfo necesitan evitar los errores que cometieron frente a Puebla y que les costaron la derrota en condición de local.

Aceptó que su rival en turno “ha crecido mucho, Chivas juega de otra manera, trata de jugar bien, vistoso y ganar, mis respetos para Matías Almeyda, trataré de ganarle mañana, cuido mi trabajo, lo respeto y admiro”.

“Nosotros trataremos de quitarle la pelota, ser protagonistas más allá que ellos sean locales, buscaremos la manera de lastimar a Chivas”, sentenció.

Guadalajara y Toluca se verán las caras este sábado en el estadio de Chivas en punto de las 21:06 horas, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

NTX/RBA/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button