DeportesFútbolLiga MX

Jugador del Morelia considera que relajarse sería perder lo conseguido

El mediocampista del equipo de Monarcas, Juan Pablo Rodríguez, afirmó que no es momento para relajarse, una vez que han revertido su situación en la tabla del descenso y que muchos los daban por descendidos.

“Hemos salido de una situación complicada, todos nos daban por muertos y hoy con trabajo hemos revertido la situación. Se ha mejorado mucho en todo sentido, no hemos logrado nada pero vamos partido a partido y quedan muchos puntos en disputa; no está permitido relajarse”, sentenció.

Sostuvo que ante el equipo de Chivas Rayadas de Guadalajara deben sacar la victoria en el estadio Morelos y será necesario hacer un partido inteligente para continuar por ese camino, además de la peligrosidad que representa el rival.

“Es un equipo dinámico, que está marcando una pauta en este torneo, con jugadores jóvenes y un sistema futbolístico que refleja que los elementos disfrutan del juego. Para contrarrestar esto tenemos que quitarles la pelota, tener mucha movilidad”, expresó.

Consideró que el duelo amistoso que sostuvieron en Fresno, California, Estados Unidos, sirvió para no perder ritmo pero no como parámetro, pues ambas escuadras usaron plantillas distintas y ahora están en juego tres puntos.

“Será muy distinto el partido de ahora, respecto al amistoso, sobre todo porque ahora se juegan tres puntos; se juega distinto. Ellos los ocupan (los tres puntos) para afianzarse en la cima y nosotros para aumentar la ventaja en la porcentual”, comentó.

En el aspecto personal señaló que a pesar de no estar en el cuadro titular de Roberto Hernández, trabaja fuerte día a día buscando un lugar dentro de la oncena inicial y aportar lo suyo para bien del equipo.

“Todo jugador quiere estar dentro, uno se alista para tratar de estar en los 18 que se pueden usar en un partido. Yo estoy tranquilo, hago mi mayor esfuerzo, me duele no estar, pero entiendo que lo importante es el equipo que ha mejorado”, agregó.

Sin embargo, “no solamente es trabajo de los titulares, sino también de los demás pues estamos presionando y haciendo que los que inician no aflojen, prueba del gran trabajo es que estamos también en la semifinal de copa”, señaló.

NTX/RDR/MGC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button