Música

Magneto y Mercurio no esperaban el éxito que han tenido con 'Únete a la fiesta'

Integrantes de Magneto y Mercurio aceptaron que no esperaban el éxito del “show” “Únete a la fiesta”, donde junto con otras agrupaciones como Sentidos Opuestos, Mohenia y Kabah, realizan un espectáculo de música de los 90 que les ha dejado grandes satisfacciones.

Se presentaron el jueves en Guadalajara y a partir de mañana 3 de abril salen a la venta los boletos para el concierto que darán en el Auditorio Nacional, el próximo 3 de junio.

“Sinceramente no esperábamos todo esto que nos está pasando, la verdad esta respuesta de la gente nos sorprendió gratamente, desde el primer Auditorio Nacional no sabíamos que estaba pasando afuera y cuando salimos fue impactante, no había un sólo lugar vacío, pero lo más padre es que desde la primera canción nadie se sentó, ni en un balada”, comentaron Héctor y Poncho de Mercurio, así como Alan y Elías, de Magneto.

Agregaron, parte del éxito de “Únete a la fiesta”, es la forma como está montado el espectáculo.

“El show no te da pausa, las canciones están muy ligadas, pegadas, de repente se mezclan los temas y esto se debe gracias al gran maestro Chacho Gaitán, que hizo un concepto que sinceramente nadie como él podría lograr, pues el concierto no para, algo así como lo que hizo con Myst, pero con Magneto, Mercurio, Kabah, Sentidos opuestos y Mohenia”, agregaron.

Compartieron que otro gran motivo de este éxito, ha sido la unión que existe y el respeto que han entre todos ellos.

“La verdad que ¡wow! Mis respetos a todos mis compañeros, siempre están llenos de cariño, ganas, entusiasmo, los chavos de Mohenia, increíbles, bueno todos, si seguimos así esto nos seguirá dando muchas satisfacciones”.

Bromearon al decir que siguen bailando igual o mejor que en sus buenos tiempos. “Afortunadamente, los shows que hemos venido haciendo entre nosotros con la gira de Mercurio y Magneto, nos sirvió para quitarnos todo el polvo que traíamos encima y esto nos ha servido para estar en forma y aguantar el ritmo de Únete a la fiesta”, añadió el vocalista de Magneto.

Coincidieron en responder, que en los años 90, hubiera sido imposible juntar a estas dos agrupaciones, pues musicalmente eran “rivales”, por así decirlo.

“No para nada, en ese momento no, las carreras de los dos estaban a tope y era muy difícil pensar en hacer este tipo de proyectos, algo que hoy es muy común, desde que Emmanuel y Mijares o los cantantes del Gusto es Nuestro, pusieron ese ejemplo y demostraron que esto podía ser un éxito y a nosotros nos vino de maravilla”, añadió Poncho.

Elías, de Magneto, añadió que la nostalgia que hay en este momento por la música de los 80 y 90, también ha sido importante para que se hagan este tipo de espectáculos con diferentes agrupaciones ya sea el de ellos “Únete a la fiesta” o el de “Los 90 pop tour”, donde participan OV7, JNS, Caló, Aleks Syntek y Fey, entre otros.

NTX/ERV/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button