Música

Alex Lora no lleva bien la bandera rockera en la Sociedad de Autores, dice 'El Abulón'

El rockero Ricardo Flores, “El Abulón”, consideró que Alex Lora no se la pasa bien en el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), porque casi no asiste.

“Lo respeto y me cae bien, pero creo que no lleva bien la bandera rockera en la sociedad de gestión colectiva”, afirmó el músico en entrevista con Notimex.

En opinión del vocalista de Víctimas del Dr. Cerebro, la mejor representación del género rock en dicho consejo fue en la década de los 90.

“Tiene más de 10 años que no hay invitaciones para ser parte del Consejo Directivo y mucho menos para reunir a los cantautores de este género; creo que somos los raros del gremio, porque es más fácil ver reuniones seguidas entre compositores de pop o balada pop, que de cualquier otro género.

“Veo que en las juntas (Lora) falta constantemente y que es muy complejo participar, porque la sociedad está llena de problemáticas y de mucho dinero. Creo que el maestro sólo pasa lista, porque también tiene una agenda llena de trabajo y yo lo veo cansado y saturado de estar en el Consejo Directivo, además de su trabajo como músico”.

Aclaró que no tiene nada contra el fundador de El Tri, “porque la verdad muchos exponentes rockeros le debemos que haya abierto brecha en el género a nivel nacional e internacional; lo respeto y me cae bien, pero creo que no lleva bien la bandera rockera en la SACM”.

Consideró que los colegas que están en la Sociedad de Autores y Compositores están por méritos propios, “claro, siempre y cuando tengan canciones que generen dinero y movimiento en el mercado o en la SACM”.

“El Abulón” destacó que le gusta el estilo del intérprete de “Triste canción de amor”, porque hasta ahora es el rockero que más ha enseñado a los jóvenes cómo alcanzar la grandeza.

“Él nos enseñó que para ser grande había que trabajar duro y hacerse de los mejores instrumentos y no estar prestándolos entre amigos y creo que tenía razón, porque hoy las bandas son más individualistas y dispersas”, concluyó.

NTX/DFH/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button