DeportesFútbol

Benfica y Raúl Jiménez confían ejercer supremacía con título de Copa de Portugal

El equipo de Benfica, con el aporte del atacante mexicano Raúl Jiménez, espera ejercer supremacía con la obtención del título de la Copa de Portugal, luego que este domingo dispute la gran final.

El rival en turno será el Vitoria Guimaraes, que luce como víctima en la cancha del Estadio Nacional, pero el hecho de no ser favorito lo podría convertir en un oponente de cuidado, aunado a que la definición será a un duelo.

La presión estará del lado del Benfica, actual campeón de la Liga de Portugal, precisamente tras golear en la jornada 33 al Vitoria por 5-0, partido en el que Raúl Alonso colaboró con una anotación.

Con ese último antecedente, las “Águilas” al parecer tienen todas consigo para regresar a lo más alto dentro de la Taça de Portugal, la cual no ganan desde 2014. Benfica es el máximo triunfador de este certamen copero con un total de 25 títulos.

Por su lado, Vitoria Guimaraes apenas presume de un trofeo de campeón de la Copa de Portugal que consiguió en 2013 y en cinco oportunidades ha sido subcampeón, algo que tratará de evitar este domingo.

El delantero hidalguenses Raúl Jiménez fue considerado en la convocatoria del técnico Rui Vitoria y tiene serias aspiraciones de ser titular tal y como ocurrió en los últimos compromisos importantes para lograr el campeonato liguero.

Si bien cumplió con una campaña de altibajos a causa de las lesiones, el canterano del América ha cerrado con creces el año futbolístico, aunque en la Copa de Portugal no ha sido titular, apenas ha dispuesto de 51 minutos, ya cuenta con dos goles y este domingo querrá contribuir en busca del título para Benfica.

La apuesta de Rui Vitoria sería repetir el once titular que precisamente goleó al Vitoria en la Primeira Liga y ahí Jiménez Rodríguez inicio el duelo y anotó un tanto siendo fundamental en la consecución del tetracampeonato.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button