DeportesFútbolLiga MX

Del descenso a la liguilla: Monarcas llega como el 'caballo negro'

Luego de estar a punto del descenso en la última fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el equipo Monarcas Morelia llega como el “caballo negro” a la liguilla que inicia este miércoles.

El conjunto michoacano era uno de los destinados al descenso, pero en sus últimos encuentros logró el repunte que necesitaba, para sellar su salvación en la última fecha de la liga.

Morelia se metió a una aduana bastante complicada como es el estadio de Rayados de Monterrey, en busca del triunfo que le diera la salvación, sin importar lo que ocurriera en el duelo entre Rojinegros del Atlas y Jaguares de Chiapas, éste último ahora descendido.

Y si alguien tuvo que ver en la consecución de ese objetivo fue su delantero, el peruano Raúl Ruidíaz, quien al final marcó el tanto no solo de la salvación y del título de goleo individual, si no que puso a monarcas en la liguilla.

La escuadra michoacana ahora tiene más que ganar que perder, pues no es fácil levantarse de un descenso prácticamente consumado, estar entre los ocho mejores de la competencia, y luchar por la obtención de la corona.

Así llega el once purépecha a cuartos de final, donde se medirá al líder general Xolos de Tijuana, al que ya le tiene tomada la medida pues le ganó en sus dos últimas confrontaciones y lo echó de la Copa MX.

Dos triunfos están en la bitácora del cuadro que dirige Roberto Hernández, quien entró de interino tras la salida de Enrique Meza: 2-0 en cuartos de final de la Copa MX para eliminar al once fronterizo, e idéntico marcador en la fecha uno del Clausura de la Liga MX.

El destino vuelve a ponerlos cara a cara y en circunstancias diferentes. Xolos es el líder general y favorito al título, mientras que la “Monarquía” es octavo, solo con el plus de la salvación, el estar en la liguilla y contar con el bicampeón de goleo.

Los números y las estadísticas están en contra del cuadro moreliano, pero eso no cuenta al momento de entrar a la cancha y muchas veces, la motivación y las ganas de trascender aún más, juegan más que el haber sido líder.

NTX/RDR/EVG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button