Síguenos en

Deportes

Fallece exportero Raúl Córdoba, campeón con Atlas en 1951

Foto: Archivo

Raúl “El inglés” Córdoba, quien fue portero del Atlas en la conquista del título en 1951, murió este miércoles víctima de problemas respiratorios.

A través de un comunicado, el conjunto rojinegro recordó al arquero, nacido el 13 de marzo de 1924 y que llegó a la institución en 1950 para ser referente del equipo en la conquista del único título de Atlas en el máximo circuito.

Fue seleccionado mexicano y viajó a Brasil para la participación del Tricolor en la Copa del Mundo de 1950, en la que Antonio Carbajal era el titular.

Durante la celebración de los 100 años del Atlas y previo al juego ante Newell’s Old Boys, “El inglés” Córdoba fue uno de los jugadores homenajeados y reconocido por su aporte a la institución.

Este mismo miércoles también falleció Carlos Leaño Reyes, quien fue presidente de Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara a causa de una enfermedad relacionada con problemas de páncreas.

Asumió la dirección del equipo en 2011 y meses después el cuadro tapatío perdió la categoría, y aunque siempre se ilusionó con su regreso no se dio. La Federación Mexicana de Futbol y algunos clubes dieron su pésame a la familia.

NTX/DTG/MMH

Noticias de agencia y redacción

Comentarios

Te puede interesar



Más en Deportes