DeportesFútbol

Fallece exportero Raúl Córdoba, campeón con Atlas en 1951

Raúl “El inglés” Córdoba, quien fue portero del Atlas en la conquista del título en 1951, murió este miércoles víctima de problemas respiratorios.

A través de un comunicado, el conjunto rojinegro recordó al arquero, nacido el 13 de marzo de 1924 y que llegó a la institución en 1950 para ser referente del equipo en la conquista del único título de Atlas en el máximo circuito.

Fue seleccionado mexicano y viajó a Brasil para la participación del Tricolor en la Copa del Mundo de 1950, en la que Antonio Carbajal era el titular.

Durante la celebración de los 100 años del Atlas y previo al juego ante Newell’s Old Boys, “El inglés” Córdoba fue uno de los jugadores homenajeados y reconocido por su aporte a la institución.

Este mismo miércoles también falleció Carlos Leaño Reyes, quien fue presidente de Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara a causa de una enfermedad relacionada con problemas de páncreas.

Asumió la dirección del equipo en 2011 y meses después el cuadro tapatío perdió la categoría, y aunque siempre se ilusionó con su regreso no se dio. La Federación Mexicana de Futbol y algunos clubes dieron su pésame a la familia.

NTX/DTG/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button