Música

Julieta Venegas hizo cantar a Chimalhuacán

Ante más de 10 mil espectadores, la rockera Julieta Venegas ofreció un emotivo concierto en la Feria Metropolitana de Chimalhuacán, Estado de México.

Con un agradecimiento, la cantante y embajadora de la UNICEF salió al escenario a darlo todo, tal y como lo hizo en cada concierto que ofreció en la más reciente gira por Europa, pero esta vez para los moradores los mexiquenses.

Venegas supo equilibrar su repertorio musical, al recorrer su nutrido catálogo de canciones que deleitaron a los asistentes, a quienes también ofreció un pequeño homenaje a la memoria del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

Venegas inició su espectáculo con interpretaciones como “Ese camino”, “Original”, “Amores platónicos”, “Limón y sal”, “Te vi”, “Buenas noches”, “Se explicará” e “Ilusión”, temas que fueron coreados por miles de niños, adolescentes y adultos, quienes disfrutaron de una noche familiar.

Cabe destacar que durante su recital, Julieta Venegas recibió un reconocimiento por su participación en la Feria de Chimalhuacán y por llevar el nombre de México al mundo, hecho en una figura tallada en cantera por los artesanos de la piedra de este lugar.

La amenaza de lluvia y el intenso viento frío no fueron pretexto para que la gente buscará refugio y, por el contrario, apoyaron a Julieta hasta el final de su actuación con un coro monumental de temas como “Una respuesta”, “Amores perros”, “Bien o mal”, “Porvenir”, “Lento”, “Por qué”, “Los momentos”, “Esperaba” y “Algo está cambiando”.

La tijuanense continúo con su talento e interpretó canciones que la han llevado a ganarse un lugar en la escena musical y un nombre en la cultura popular, como “Algún día”, “Parte mía”, “Eres para mí”, “Despedida” y “El presente”.

Con la canción “El presente” Julieta Venegas anunciaba el final de su participación, sin embargo el público no la dejó ir hasta que entonara “Sin documentos”, “Andar conmigo” y “Me voy”, temas que fueron coreados de principio a fin por los lugareños.

NTX/DFH/JRD/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button