Entretenimiento

Más de 60 bandas y 18 standuperos participan en el Festival Marvin

La séptima edición del Festival Marvin, que inicia este jueves su primera jornada, ofrecerá durante tres días una amplia variedad de actividades en el corredor Roma-Condesa en la que participarán más de 60 bandas y 18 comediantes de stand up.

Este jueves y viernes se podrá ingresar a conferencias de manera gratuita, tanto en la Universidad de la Comunicación como en el SAE Institute, mientras que el sábado se presentarán todos los shows musicales, de humor y cine, se informó durante un acto inaugural.

“Estamos contentos de poder estar repitiendo la experiencia como cada año, gracias al apoyo de todo el público”, comentó el organizador Manu Charritton en conferencia de prensa.

Mientras, Cecilia Velasco, directora general del proyecto indicó que nunca pensó que ese festín crecería tanto en los últimos años, por lo que se siente orgullosa de esto y de invitar a la gente a unirse a esa fiesta por la ciudad.

Debido a que el encuentro ha visto crecer el interés por las dinámicas y procesos que operan tras bambalinas del espectáculo se realizarán diversas pláticas con importantes actores de distintas disciplinas de la cultura.

De esa manera todo el mundo podrá reunirse para reflexionar sobre las distintas rutas del entretenimiento y generar redes que fomenten la participación y creatividad interdisciplinaria.

La primera charla se titula “Management musical para Latinoamérica y el mundo”, con el argentino Eduardo Sempe y el brasileño Felipe Branca González.

Después Sean Borhman (Burger Records), Tomas Cookman (Industrial Works), Diana Rodríguez (Criteria Entertainment) y Álvaro Villamarín González (Radiónica) hablarán sobre los mil y un formatos para presentar la música.

Más tarde, en el marco de la mesa “Música en vivo en Iberoamérica”, estarán Eduardo Calvillo (Ruido Fest), Rodrigo Duarte (Festival Centro), César Guisado (Monkey Week), Enrique Blanc (FIMPRO), Andrés Sánchez (OCESA Latino), José Julio Díaz Infante (IBERMÚSICAS) y Billy Mata (MUPA).

“Veíamos que los artistas que venían a México o los mismos de aquí que querían desarrollarse necesitaban un poco de hacer vínculos. Entonces hoy por hoy a los artistas que tocan en el festival damos la posibilidad de conectarse con muchos de los conferencistas para platicar de su música a quien está muy metida en la industria”, dijo Charritton.

De igual forma, en la rueda “En búsqueda de los próximos headliners” estará Melo Montoya (Machaca Fest / Fest Catrina), Mónica Saldaña (Festival Nrmal), Héctor Toledo (Carnaval de Bahidorá) y Gonzalo Oliveros. Todo esto será en la Universidad de la Comunicación.

Velasco aclaró que esas conferencias están enfocadas para músicos, diseñadores y gente que quiera estar en redes sociales, animadores y fans “para todos ellos son temas interesantes y creativos”.

NTX/APM/IAM

Back to top button