PortadaViral

'Mirreyes' matan a un tiburón tigre a balazos en Veracruz

Un grupo de “niños ricos” salieron a pescar en la lujosa embarcación “El Cachorro” que navegaban cerca de la costa de Boca del Río, Veracruz cuando de pronto vieron un tiburón tigre y decidieron atraparlo, para luego matarlo a balazos.

Por si fuera poco, estos sujetos grabaron el momento en el que estaban disparándole al animal hasta que tiñeron el agua de sangre, el video ha causado indignación en redes sociales, en especial a ambientalistas, que piden a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) investigar el caso.

La discusión aquí es que aunque el tiburón tigre no es una especie en peligro de extinción, si está protegida, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029, esto quiere decir que sí se puede pescar pero sólo con autorización, pero ¿esa es razón suficiente para matar al animal a tiros?

Cabe señalar que entre los jóvenes se encuentra Francisco Ruiz, hijo del fallecido empresario Valentín Ruiz, conocido como “el Carlos Slim veracruzano”, quien le dejó a su descendiente 40 empresas de construcción, la hotelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button