El serbio Novak Djokovic, campeón defensor del Abierto de Madrid, sufrió en su partido inaugural del torneo pero logró derrotar en tres sets al español Nicolas Almagro con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5.
Tras un primer episodio sin sobresaltos para el ex número uno, las complicaciones se hicieron presentes en la segunda manga, ya que ambos tenistas llegaron a estar 4-4 y sin regalar un solo juego de separación, hasta que el ibérico logró despegarse y forzar el tercer set.
Almagro prolongó su momento en la arcilla y aprovechó estar en su elemento para poner en apuros a “Nole” con un rápido 3-0 en la última manga, pero el serbio, especialista en remontadas, logró recuperar quiebres importantes y sumarlos a varios errores no forzados del español para llegar hasta la última estancia en el set y ganar el partido.
“Todavía estoy encontrando mi camino hacia el nivel de consistencia y calidad de tenis que estoy buscando. Soy consciente de que no estoy jugando lo mejor posible, pero definitivamente estoy creyendo en mí mismo y en el proceso”, dijo Djokovic, quien se verá las caras en octavos de final con el también español Feliciano López.
NTX/VAM/GEG