DeportesTenis

Novak Djokovic sufre para vencer al español Almagro en Abierto de Madrid

El serbio Novak Djokovic, campeón defensor del Abierto de Madrid, sufrió en su partido inaugural del torneo pero logró derrotar en tres sets al español Nicolas Almagro con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5.

Tras un primer episodio sin sobresaltos para el ex número uno, las complicaciones se hicieron presentes en la segunda manga, ya que ambos tenistas llegaron a estar 4-4 y sin regalar un solo juego de separación, hasta que el ibérico logró despegarse y forzar el tercer set.

Almagro prolongó su momento en la arcilla y aprovechó estar en su elemento para poner en apuros a “Nole” con un rápido 3-0 en la última manga, pero el serbio, especialista en remontadas, logró recuperar quiebres importantes y sumarlos a varios errores no forzados del español para llegar hasta la última estancia en el set y ganar el partido.

“Todavía estoy encontrando mi camino hacia el nivel de consistencia y calidad de tenis que estoy buscando. Soy consciente de que no estoy jugando lo mejor posible, pero definitivamente estoy creyendo en mí mismo y en el proceso”, dijo Djokovic, quien se verá las caras en octavos de final con el también español Feliciano López.

NTX/VAM/GEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button