Música

Salir de mi zona de confort me hace feliz, afirma Samo

Samo, exintegrante de Camila, se dijo orgulloso de “Eterno”, su nueva producción discográfica, con la que aseguró haber salido de su zona de confort.

En charla telefónica con Notimex, el cantautor comentó tener muy buenas noticias por la aceptación de su álbum en el que incluye un dueto con la explosiva rockera Alejandra Guzmán.

Comentó emocionado que este disco le llevó un año de preparación, “desde escribir las canciones, elegir a los productores y seleccionar el repertorio, que es lo más difícil”.

El compositor describió su placa musical como un producto “superbalanceado, experimental, acompañado de nuevos ritmos, nuevos sonidos, más programados electrónicamente”, añadió.

“Eterno”, confesó Samo, suena más rítmico con un sabor a sensaciones muy disfrutables, “no tengo duda, quien lo escuche va a disfrutar algo que vale la pena”.

Seguro de sí mismo, hasta audaz, Samo confesó: “Ya salí de mi zona de confort, creo que todo ciclo tiene su momento; había que dejar eso atrás”.

Explicó que en los discos anteriores, “en el primero fue inevitable una producción ciento por ciento orgánica.

“Posteriormente grabé un álbum en vivo que también fue una experiencia increíble, pues me permitió trabajar con tantos músicos, con tantos invitados en una ciudad maravillosa como Oaxaca.

“Ahora estoy experimentando con un sonido nuevo, con nuevos productores con quienes no había trabajado”.

Reiteró que la grabación incluye un nuevo sonido, con nuevas canciones con un lenguaje mucho más directo, sencillo que va dirigido hacia el público”.

Aseguró que esta propuesta discográfica se diseñó para que sus fans puedan conocer este disco de manera más personal.

Al preguntarle cómo definiría el concepto de “Eterno”, sin rodeos contestó que el título del disco lo puso por una canción que forma parte del repertorio de esta producción.

“Está por demás decirte que se llama ‘Eterno’ porque la letra de canción habla sobre cómo dejar huella a través del amor real, y creo que para mí eso era importante”.

En opinión del cantautor, es de suma importancia que el público se “clave” con la canción.

Respecto a “Te juro”, otro de los sencillos que incluyó en el álbum, dijo: “La letra describe situaciones de desamor, con un lenguaje muy directo sin tanta metáfora”.

Reveló que la escribió hace tres años y estaba guardada porque siempre la visualizó para ser interpretada con una mujer a dueto, “pero bueno, creo que cada canción tiene su momento y este era el momento para grabarla”.

Sin contener su emoción continuó: “Creí que Ale (Guzmán) era la persona indicada. Se trata de una mujer tan maravillosa, que agradezco muchísimo que ella haya aceptado esta invitación”.

Comentó que le une a Alejandra una amistad de hace muchos años, “y, además, ella es una gran artista que admiro y seguiré admirando”.

Advertido de si no era un riesgo mayor el hecho de grabar con la intérprete de “Reina de corazones”, considerando que ella ha estado alejada musicalmente por cuestiones diversas, y que está metida en la promoción de las presentaciones que hará con la regiomontana Gloria Trevi por Estados Unidos y próximamente por territorio mexicano, defendió su elección:

“La verdad es que el destino se encargó de juntarnos para hacer esta colaboración. Hace tiempo íbamos en un vuelo, platicamos, disfrutamos y se planteó de manera natural hacer esta colaboración en un futuro, y el momento llegó, simplemente”.

Aceptó que, en efecto, Alejandra tal vez se ha ausentado un poco de la música, pero por lo que sabía pronto va a regresar con un nuevo disco.

Agregó que será su invitada durante la presentación que tendrá en el Lunario el jueves 25 de mayo.

Samo convocó a sus seguidores a escucharlo en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde podrán deleitarse con otros cortes de esta producción, entre los que destaca también “Cara o cruz”, que es de sus preferidos.

Finalmente, pidió a sus admiradores oír todo el disco y sugerirle qué canción debe ser el tercer sencillo, pues desea ser imparcial y que también el público opine.

NTX/JVZ/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button