Música

Satisface a Los Viejos su nuevo álbum 'Sociedad del miedo'

El grupo mexicano de punk Los Viejos dijo que se siente satisfecho con lo realizado en “Sociedad del miedo”, su segunda producción discográfica, que presentará el 20 de mayo en el Festival Marvin.

“Vamos a presentar nuestro segundo disco en Marvin, a la gente le gustó mucho las rolas, el contenido, el arte; así que a la banda le ha ido muy bien”, comentó la banda en entrevista con Notimex.

“El primer disco ‘Quebrantahuesos’ fue conocernos. El nuevo lo hicimos con toda la calma, las rolas nos encantaron, la composición fue como queríamos, el estudio, todo salió como queríamos. La diferencia es abismal en cuanto a sonido, arte, producción, el trabajo fue lo que queríamos y salió muy bien”, enfatizó.

Presentarse en la séptima edición de Marvin tiene muy contento a Los Viejos, pues le agrada tocar en venues pequeños y tener un contacto muy cercano con la gente “poder ver sus caras, el sudor, las greñas”.

“Es más nuestro estilo, es más chido e íntimo tener a la gente cerca que a 10 metros de distancia. También es increíble sentir la energía de mucha gente pero es chido además que esta vez la gente verá propuestas bien diferentes, escuchan a Los Viejos y después escuchan hip hop y después indie”.

Además de presentarse en el festival que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en la Ciudad de México, Viejo Jacobo y Viejo Eustaquio aseguraron que llevarán su nuevo disco a cada rincón del país.

“Este año queremos exprimirlo en el interior de la República, iremos a lugares que no hemos podido ir como Torreón, que nunca hemos ido, Tepic, queremos también ir a Tijuana y por ahí varios lugares más”.

Con el punk y trash metal corriendo por sus venas, Los Viejos está seguro de que el género no morirá pero habrá bandas que preferirán mantenerse por siempre en la escena underground.

“La escena no ha muerto, hay bandas pero se mantienen underground, bandas de la old school que por filosofía, ideología y pensamiento les gusta mantenerse así y es respetable.

“Pero también hay bandas que no tienen cómo, no saben cómo darse a conocer pero quieren y están sedientas de mostrar su rollo, es una cuestión cultural, de medios y apoyos. Hoy nos están apoyando a nosotros pero las bandas siguen, lamentablemente no hay ni medios ni promotores”, indicaron.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/RGM/IAM

Back to top button