Música

Yoga Fire considera que el rap se profesionaliza cada vez más

El rapero mexicano Hugo Canchola, conocido como Yoga Fire, quien participará en el Festival Marvin este fin de semana, opinó que el género está creciendo, se profesionaliza cada vez más y va quedando atrás la idea de que los músicos que lo representan están sólo en la vagancia.

“El escenario del rap tiene muchos contrastes y muchas contrariedades también, se presta al choque y al roce entre intérpretes, estamos acostumbrados a ser peleoneros, pero a través de festivales como el Marvin, que permite que no participen los mismos artistas de siempre le da otro giro al género”, dijo en entrevista con Notimex.

Consideró que incluir a raperos en este tipo de eventos musicales ayudará a que aquellos que están más encerrados en su circuito cambien su apreciación y se nutran de las bandas de rock independientes y encuentren elementos para su mejor desarrollo.

“Ser parte de carteles de estos espacios es como ir a la universidad otra vez o aventarte un diplomado, es una especie de ventana a la información para que conozcas otras latitudes de talento, al menos yo he tomado como referencia diferentes estilos de música, me llevo la vibra de esa gente al estudio muchas veces”.

Añadió que otro “plus” de ser parte del festival, que se realiza en el corredor Roma-Condesa de esta ciudad, es que no sólo es un evento para músicos, sino que conviven diversas artes en un espacio significativamente cultural en la Ciudad de México, que enriquece a participantes y asistentes.

“Marvin es muy cercano, no hay sólo un escenarios, son una serie de foros que permiten interacción íntima entre todos y no tienes que estar hasta atrás de una gran multitud para ver a los talentos”, concluyó

NTX/SCC/LRL

Back to top button