Música

Caloncho aplica 'Bálsamo' musical para aliviar las tristes emociones

Convencido de que la música es como un bálsamo que alivia las tristes emociones es que Caloncho presenta su más reciente disco en el que incluye 13 temas y tres interludios de su autoría.

“Lo titulé ‘Bálsamo’ porque creo que la música tiene la cualidad de aliviar y además es incondicional. Es como mamá, quien siempre está ahí para ti, que nunca te juzga, te ayuda y te echa porras”, destacó el cantautor mexicano.

Son canciones muy honestas, dijo, tan es así que incluyó un par que no precisamente “abundan en la felicidad”.

“Hedonista” fue el primer sencillo en promoción mientras que “Optimista” es el segundo. De acuerdo con el sonorense, quien recién volvió de España donde se presentó, su mensaje es idealista y positivo, alienta a la vida, apuesta por lo positivo y lo sanador.

“Otras canciones hablan de nosotros como especie, de cómo debemos sabernos animales para poder preservar el contexto que habitamos y que hemos echado a perder tan pronto. También tengo un discurso romántico, de esa atracción que sientes por otra persona”.

Indicó que luego de año y medio de conceptualizarlo, “Bálsamo”, que saldrá a la venta este 11 de agosto, refleja su crecimiento como artista, compositor, pero, sobre todo, como ser humano.

“El rock and roll y reggae son los ritmos que adapté al material, pero con el pop como su base. Entiendo que lo urbano y el reggaetón están de moda, pero también sé que no tienes que hacer algo simplemente porque se está consumiendo, pues eso no contribuye a que el género florezca”.

Consideró que el reggaetón, por ejemplo, debería tener denominación de origen. “Es decir, no lo puede hacer quien no viene de la isla. Hay quienes lo hacen porque es lo que se está vendiendo, pero no me ha gustado”.

Tras una larga gira, el año pasado, junto a la chilena Mon Laferte, Óscar Alfonso Castro, como es su nombre real, ofrecerá el próximo 26 de agosto un concierto en El Plaza Condesa.

El intérprete de “Chupetazos” adelantó que presentará una gran puesta en escena, por lo que analiza de qué manera integrará diversos elementos para sorprender al público.

Aunque en el escenario estará acompañado de sus músicos, informó que también contará con la participación de un artista, cuya identidad será una sorpresa.

“A lo largo de mi carrera he cometido muchos errores, pero éstos me han permitido crecer mucho. Me gusta mucho lo que hago, es una bendición que se me haya concedido porque mucha gente lo aspira y no muchos tienen la fortuna de poderlo hacer. Por lo mismo, lo aprecio, lo agradezco y cada día trato de hacer mejor las cosas”, concluyó.

Como parte del “Bálsamo tour”, Caloncho dará conciertos no sólo en México sino en varias ciudades de Centroamérica.

NTX/CPO/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button