México

La CFE se preparan para llegada de Franklin

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, cuatro helicópteros, siete vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz, para prepararse ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de la Tormenta Tropical Franklin.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado expuso que desplazó recursos desde otros estados hacia esa zona del país, con el propósito de reforzar su plan de contingencia ante la llegada de esta tormenta tropical.

Detalló que se tienen preparados a trabajadores adicionales, listos para atender probables afectaciones en dichas entidades, en caso de ser necesario.

La CFE argumentó que de manera paralela realiza actividades de monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Franklin y la identificación de las áreas de probable impacto.

Asimismo, lleva a cabo la implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, así como la identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo, por mencionar algunos.

Dichas acciones se apegan al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE.

La empresa trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los gobiernos estatales y municipales para la atención de una posible contingencia.

Asimismo, solicitó el apoyo de los ciudadanos de esos estados para que reporten afectaciones a su suministro eléctrico, como consecuencia de la tormenta tropical Franklin a través de la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx.

NTX/AAR/RMN/CLIMA/NALES/HURACAN17

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button