DeportesFútbol

Cirugía de Lucero Álvarez fue un éxito; va por rehabilitación 12 semanas

La cirugía a la que fue sometido el portero uruguayo Lucero Álvarez, de Lobos BUAP, resultó todo un éxito, y ahora vendrá el proceso de rehabilitación, por lo que el jugador espera estar recuperado muy pronto.

En conferencia de prensa Francisco Marbán, médico del club; José Vicente Botello, cirujano maxilofacial; y Roberto Cantú, cirujano oftalmólogo, dieron a conocer lo anterior y se mostraron optimistas en cuanto a la recuperación de Lucero.

Marbán explicó a detalle la forma en que reaccionó el cuerpo médico del equipo el día del accidente, y lo que se tuvo que hacer para atender lo más pronto posible al jugador, así como el apoyo de la familia del mismo.

Detalló que luego de ese proceso en que se tuvo que llevar al arquero a un hospital de la ciudad de Querétaro se hizo una valoración del golpe en el pómulo izquierdo, que casi le cuesta perder el ojo, para someterlo a cirugía, la cual fue exitosa.

Sobre la recuperación y regreso a las canchas de Álvarez, dijo que será de 10 a 12 semanas a partir de la primera semana de la cirugía (que se realizó este jueves), para tratar de que esté lo antes posible.

“Sabemos que toda fractura requiere consolidación, nosotros planeamos trabajar el área muscular de Lucero desde la primera semana de la cirugía para evitar que esto se prolongue más, las 10 a 12 semanas son para que si el cuerpo técnico considera utilizarlo.

“La intención del club es tenerlo listo lo antes posible y alrededor de las cuatro semanas trabajar dentro de cancha. Él puede hacer su vida diaria y actividades deportivas, cuando baje el edema se realizarán nuevos exámenes para la fisiología ocular y descartar algún problema”.

En tanto, el doctor Botello dio a conocer cómo estuvo la cirugía que se llevó a cabo este jueves desde las 11:00 de la mañana para regenerar la fractura múltiple en la parte afectada del futbolista.

“Se confirmó que tenía una fractura múltiple del área cigomática y decidimos hacer una reducción de todo el componente óseo alrededor del globo ocular. Para ello reconstruimos la parte orbitaria a través de placas y tornillos de titanio.

“Terminamos colocando una malla, podemos informar que él ahora goza de un buen desarrollo desde el punto de vista médico, con un gran ánimo y considerando que de 10 a 12 semanas ya estará mucho más estable. Mientras, estará bajo observación y tratamiento dinámico deportivo”.

A su vez, Cantú explicó sobre el estado visual del arquero y dijo que “el globo ocular se ha mantenido íntegro, hay que esperar el proceso de recuperación y revisarlo cuando se desinflame, pero hay un buen pronóstico respecto a su visión”.

NTX/RDR/HTV/MMH

Back to top button