Música

Julieta Venegas recibirá el Master of Latin Music Award

El próximo 7 de septiembre será una fecha especial para Julieta Venegas. Durante su presentación en el Berklee Performance Center de Boston, la artista mexicana recibirá el Master of Latin Music Award; un reconocimiento especial que la prestigiosa institución entrega, desde 2014, a las figuras latinas más influyentes y que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones.

El Master of Latin Music Award reconoce a músicos que representan los valores y las prácticas de Berklee Latino y de Berklee Latin Music Studies, que exploran la música latina, brasilera, caribeña, afrocubana, entre otros estilos, para desarrollar un entendimiento tanto de los aspectos performáticos de la música latina como de la historia y las culturas de donde nacieron y siguen prosperando. Entre los músicos premiados se incluyen Magos Herrera, Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives.

Nacida en Tijuana, México, Julieta Venegas es actualmente una de las artistas y compositoras más conocidas de toda Latinoamérica. Después de estudiar durante ocho años piano clásico, hasta su adolescencia, Julieta empezó a despuntar como integrante del grupo de rock alternativo Tijuana No!. Apenas cumplió los veinte, decidió irse a vivir a México D.F. Allí, animada por sus compañeros músicos, grabó sus dos primeros discos de la mano del prestigioso productor argentino Gustavo Santaolalla (Juanes, Café Tacvba, Jorge Drexler, etc.).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button