DeportesFútbol

Rayados gana 2-1 a León y asume liderato

Rayados de Monterrey ganó esta noche 2-1 a León y con ello asumió el liderato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en encuentro efectuado en la cancha del Nou Camp, correspondiente a la fecha cinco.

Las anotaciones fueron de Mauro Boselli al 60 por León, mientras el argentino Gabriel Funes Mori (1) y el colombiano Dorlan Pabón (14) lo hicieron por Monterrey. De esta manera, Rayados llegó a 13 unidades y León se quedó estancado con cuatro.

Con mejor idea en la cancha y con temperamento, Monterrey tuvo un gol tempranero apenas al minuto de juego. Un descuido de la zona baja leonesa dejó bien parado a Funes Mori para conseguir la ventaja.

Si bien León requería de un triunfo ante la falta de goles en cuatro fechas, con un acumulado de tan sólo cuatro puntos de los 15 posibles, pero ante rival como Monterrey era un reto.

Al minuto 14, de nuevo el conjunto regiomontano se puso frente al arquero Carlos Rodríguez, quien nada pudo hacer para detener el potente y colocado disparo del colombiano Dorlan Pabón vía tiro libre para el 2-0. Y con ello ampliar el control en la cancha.

León buscó reaccionar vía el sudamericano Mauro Boselli, quien a pesar de intentar en los primeros 45 minutos no pudo hacer nada. Para el segundo periodo, el cuadro del argentino Javier Torrente salió mejor colocado y buscó las bandas para llegar a la meta rival.

Luis Montes se vio activo para buscar el gol leonés, pero en sus intentos no pudo llegar con claridad. Para la fortuna del local, Boselli tuvo su recompensa al minuto 60, para poner el 1-2 tras error defensivo. “La fiera” comenzó a apretar en busca del empate.

El cuadro local obligó al técnico argentino de Rayados, Antonio Mohamed, a mover sus líneas. Disparos de larga distancia a la meta de Hugo González inquietaron al famoso “Turco”, quien debía mantener el marcador, e incluso, aumentarlo para llevarse los tres puntos y asumir la cima de la general.

La preventiva para Luis Montes, de León, y John Medina, de Monterrey.

Alineaciones:

León.- Carlos Rodríguez, Diego Novaretti (Fernando Navarro, 46), Juan Cornejo (Sebastián Ramos, 85), Andrés Mosquera, Juan González, Hernán Burbano (Felipe Andrade, 53), Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Jorge Pereyra y Mauro Boselli. DT Javier Torrente (ARG)

Monterrey.- Hugo González, Nicolás Sánchez, Luis Fuentes, José Basanta, John Medina, Rogelio Funes Mori (Daniel Benítez, 79), Dorlan Pabón, Avilés Hurtado (Alfonso González, 59), Jesús Molina, Carlos Sánchez y Neri Cardozo (César Jasib Morales, 66). DT Antonio Mohamed (ARG).

NTX/LRB/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button