Slipknot afirma que usar máscaras es la peor idea que tuvieron
Después de todo, las máscaras tras las que ocultan sus rostros los integrantes de Slipknot no son tan cómodas, pero tienen un sentido.
“Tocar con la máscara es lo peor idea que pudimos tener”, dijo en conferencia de prensa Shawn Crahan, percusionista de Slipknot, quien presentó el documental del grupo, Day of the Gusano.
“Sin embargo, las máscaras tienen un fin. Sí, cuando acabamos de tocar hasta terminamos con dolor de estómago porque es un gran esfuerzo, pero al salir del escenario y nos removemos las máscaras, sabemos que lo dimos todo, que dimos el esfuerzo más grande y eso nos deja contentos. Si es muy desagradables pero a final de cuentas, amo la máscara”, agregó el también cineasta de 47 años.
Las máscaras del grupo originario de Iowa cambian continuamente, cada disco regularmente, y cada una de las nueve tapas de los integrantes, tienen un sentido en particular.
Por ejemplo, la más reciente tapa de Corey Taylor, vocalista del grupo, es una composición de dos partes que significan una dualidad del ser humano. Y la de Grahan, mejor conocido como Clown, viene como parte alegórica de lo que es el Halloween en Estados Unidos, de hecho la idea surgió en un centro comercial donde compró su primera capucha por 49 dólares.
El documental Day of the Gusano se estrenará en Cinépolis México el próximo 6 de septiembre, una cinta que se centra en la historia de varios fans que tuvieron que vender sus carros, guitarras y pertenencias para poder ver a su banda favorita por primera vez hace dos años, tras 15 años de ausencia.