Música

Bajo Cero anuncia un disco homenaje a Maná

El grupo Bajo Cero lanzará en breve al mercado latinoamericano desde México un disco homenaje a la banda de rock pop Mana, informó el cantautor uruguayo Federico Antonio Urrutia Armello.

Urrutia, quien alguna vez colaborara con los integrantes de esa agrupación mexicana, destacó en entrevista que se trata de una producción con ocho temas homenaje a Maná y 11 canciones inéditas de Bajo Cero, del género world music.

“Esto se hizo luego de trabajar por algunos años con la banda jalisciense, aportando mi toque musical, y la gente que amaba la propuesta de Maná me fue adoptando como parte de ese concepto”, declaró.

Ese tributo es un gusto personal y un reconocimiento al fenómeno musical en que se convirtió Mana en países del Cono Sur americano, desde Colombia y Bolivia, hasta Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil.

“Pero en realidad Bajo Cero es algo distinto, sonamos diferente, tenemos un toque tribal, de new age o world music, con un peso enorme en los sonidos latinos de raíz”, precisó.

El compositor puntualizó que su grupo no tiene nacionalidad, es simplemente latina “por toda la mezcla de sonidos de infinidad de pueblos y naciones que hoy nos hace una banda del mundo, llena de nostalgia y que destapa los recuerdos de la gente con otros conceptos importantes de la década de los años 80 y 90. Somos todo y a la vez somos Bajo Cero”.

Urrutia Armello respondió a Notimex que actualmente se encuentran de gira de promoción por México, “aunque debo decir que yo estoy mucho más seguido en tierras aztecas que el resto de la banda”.

“Por cierto el disco estará colocado en tiendas departamentales, especializadas en discos y de conveniencia a través de la disquera Platino Record y distribución de Sony y Televisa Network, así como en todas las plataformas digitales”, expuso.

El músico e intermitente vocalista de Bajo Cero abundó que debido a lo difícil que se han tornado colocar un disco en el mercado, los integrantes del grupo rotan de proyecto en proyecto.

“Por lo pronto soy el que ahora da la voz y la cara, para apuntalar el concepto Bajo Cero. Los que se fueron o se han ido es por la falta de dinero, no veían resultados inmediatos y en la industria del disco todo ha cambiado, incluso los hábitos de consumo de la música”, explicó.

Federico Antonio Urrutia indicó que en éste álbum fue compositor, arreglista, productor y hasta promotor, con colaboración de la firma discográfica “Discos platino México”, que le han brindado todo el apoyo para ver cristalizado un disco con vistas internacionales desde México.

NTX/DFH/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button