Cine

Coco lidera la taquilla en Estados Unidos

La película animada “Coco”, en la que un joven músico se sumerge en el mundo de los muertos, lideró la taquilla norteamericana durante el fin de semana largo por el día de Acción de Gracias, según cifras provisionales del domingo de la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película cuenta la historia de un niño mexicano de 12 años, Miguel (Anthony González), quien sueña con convertirse en un músico pero debe enfrentar la prohibición de la música desde hace muchos años en el seno de su familia.

La animación recaudó 49 millones de dólares en el fin de semana largo, y acumuló 71,2 millones entre miércoles y el domingo, señaló Exhibitor Relations.

La película, en la que Miguel se sumerge en el mágico mundo de los muertos, donde Héctor (Gael García Bernal) lo ayuda a revelar un secreto familiar, recibió una poco habitual calificación de A+ en la encuesta a las audiencias de CinemaScore.

El segundo lugar de la taquilla lo ocupó “Justice league”, de Warner Bros., con 40,7 millones acumulados en su segundo fin de semana en las salas. El filme sobre superhéroes cuenta con las interpretaciones de Gal Gadot como la Mujer Maravilla; Ben Affleck como Batman, y Henry Cavill como Superman, a los que se suma el supervillano Steppenwolf, personificado por Ciaran Hinds.

La película “Wonder” se situó en tercer lugar con 22,3 millones de dólares. Protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, el filme retrata la historia de un niño de primaria con una deformidad en el rostro, quien debe lidiar con las burlas de sus compañeros cuando asiste a una escuela convencional.

“Thor: Ragnarok”, producción de Disney y Marvel, ocupó el cuarto lugar, con 16,8 millones de dólares. La película muestra a Chris Hemsworth como el poderoso dios Norse y a Cate Blanchett como la diosa de la muerte Hela.

Tras su estreno hace tres semanas, la comedia navideña “Daddy’s Home 2” quedó en el quinto lugar, al sumar 13,3 millones de dólares.

La lista de las 10 películas más vistas la completan:

6. “Murder on the Orient Express” (USD 13 millones)

7. “The Star” (USD 6,9 millones)

8. “A Bad Moms Christmas” (USD 5 millones)

9. “Roman J. Israel, Esq” (USD 4,5 millones)

10. “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (USD 4,4 millones)

AFP

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button