Música

Me considero un rey… solo en el escenario, afirma Romeo Santos

Más de una década después de empezar a contribuir al “boom” global de la música en español con Obsesión, Romeo Santos puede lucir más orgulloso que nunca el cetro de “rey de la bachata” como autor del disco latino más vendido en Estados Unidos de los últimos tres años, demostrando que lo suyo fue algo más que una moda.

“Mucha gente dijo que mi éxito sería pasajero, pero aquí estoy, en mi mejor momento”, subrayó el artista durante una visita promocional a Madrid, al ser preguntado por la solidez de esa nueva ola de artistas que han logrado penetrar en las listas anglosajonas haciendo gala de sus raíces.

Además del amor y el desamor, el sexo vuelve a cobrar así una presencia destacada en sus contenidos en “Golden”, su nuevo álbum.

“También he tratado temas sociales, pero estas canciones un poco fuertes son las que más penetran; es el público el que lo decide”, agregó.

De ‘Golden’ explicó que es “una evolución de lo que la gente ya conoce, con un 80 por ciento de bachata, un poco de hip-hop y algo de reguetón” de la mano de artistas urbanos como Ozuna o Daddy Yankee y Nicky Jam, junto a los que ha facturado su último éxito, Bella y sensual.

Santos no comparte las críticas a los artistas de este estilo por la imagen estereotipada que ofrecen de la mujer.

“Lo que hacemos no es diferente a lo que hace Denzel Washington en una película. Somos personajes que no tienen por qué sentir lo que expresan. Con lo que no estoy de acuerdo es con una canción que promueva la violencia y no creo que mis temas lo hagan”, destacó.

“Lo más difícil para mí como compositor es escribirle canciones a las personas que más significan en mi vida personal. Por ejemplo, todavía no le he podido hacer una canción a mi madre o a mi hijo y, cuando he tenido novias, se las he hecho cuando me dejan o estoy pasando por una etapa de amargura”, confesó.

Cierra los 18 cortes del álbum con Sin filtro, un “desahogo” en el que parece responder a las críticas y noticias de la prensa amarillista sobre su vida privada, incluyendo comentarios sobre su orientación sexual.

“Nada de lo que digo en la canción es algo con lo que viva a diario o que me quite el sueño”, precisó, antes de destacar que, en cuanto músico, solo se sintió algo discutido al principio de su carrera, cuando los Aventura se autoproclamaron “reyes de la bachata moderna”.

“Yo solo me considero un rey en el escenario”, aseguró.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.