Cine

Premios Fénix tendrá proyección especial de 'Neruda' y 'Tempestad'

De cara a la cuarta entrega de los Premios Fénix de Cine Iberoamericano, los organizadores planearon una exhibición especial de “Neruda”, de Pablo Larraín, y “Tempestad”, de Tatiana Huezo, cintas que ganaron en la edición previa.

De acuerdo con información difundida por los promotores del evento, las funciones gratuitas tendrán lugar en el Teatro Ángela Peralta los días 1 y 2 de diciembre, respectivamente.

“Neruda”, que obtuvo el premio a Mejor Largometraje de Ficción, es protagonizada por Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán, quienes dan vida a la onírica cacería entre un inspector y el Premio Nobel de Literatura chileno, Pablo Neruda.

Mientras que “Tempestad”, documental que podría representar a México en la próxima entrega de los Premios Oscar, ofrece un emotivo retrato del viaje de dos mujeres víctimas de la corrupción.

En la cuarta edición Cinema 23, organismo que reconoce al cine en Iberoamérica con esa entrega, incluyó la categoría de Series de Televisión, a propósito del desarrollo y la evolución de las producciones audiovisuales.

Según Ricardo Giraldo, director de Cinema 23 y Premios Fénix, decidieron incluir esa categoría porque gran parte de los realizadores iberoamericanos incursiona en ese formato, con nuevos lenguajes y producciones propias.

De manera previa a la ceremonia de entrega de los premios, el 6 de diciembre, se llevará a cabo la Semana Fénix del 1 al 10 de diciembre en la Ciudad de México, donde habrá proyecciones de los largometrajes nominados y funciones al aire libre, así como conferencias y actividades con los nominados.

NTX/MAY/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button