DeportesFútbol

Pumas va por triunfo ante Querétaro para evitar sótano general

Pumas de la UNAM se meterá este sábado al estadio La Corregidora con la única consigna de sacar la victoria contra Querétaro para evitar el sótano general del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Sin embargo, el cometido no depende de sí mismo, el cuadro auriazul espera vencer en suelo queretano y a la misma hora que Veracruz pierda o empate frente a Cruz Azul en el estadio Azul.

Universidad Nacional espera no redondear un torneo para el olvido con el último sitio de la clasificación, luego de también sufrir el cambio de técnico en dos ocasiones.

En estos instantes, Pumas marcha en el lugar 18 con 12 unidades. Los “escualos” cuentan con 14 puntos en el sitio 17; Gallos Blancos también podría culminar en el fondo de la tabla siempre y cuando caiga goleado.

Querétaro tiene 15 unidades y para ser sotanero tendría que caer por diferencia de tres dianas y que Tiburones Rojos derrote a “La Máquina”, que por su lado pelea su pase a la liguilla.

Además de jugarse los últimos tres puntos de la fase regular del Torneo Apertura 2017, la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena aspira a ganar para alejarse de los últimos puestos en la lucha por el no descenso.

El compromiso entre Gallos y Pumas iniciará este sábado a las 17:00 horas, en el que los queretanos sacaron un triunfo valioso en la fecha pasada ante Pachuca y los universitarios hilvanan tres duelos sin ganar con David Patiño en el banquillo.

El Club Universidad Nacional no gana en La Corregidora desde el 18 de julio de 2014.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button