Redes sociales, herramientas clave para concretar negocios
Casi todas las redes sociales se convirtieron en poderosas herramientas para la realización de negocios, en particular para concretar ventas, de acuerdo con el reporte “SalesTech”, de la empresa de software empresarial SugarCRM.
El estudio, realizado por la consultora Cite, refiere que LinkedIn es la red preferida para informarse sobre clientes potenciales y actuales entre círculos empresariales con 64 por ciento de menciones, seguida del sitio web de la compañía y Google con 63 y 61 por ciento, respectivamente.
Entre los Millenial, que conforman gran parte de la fuerza de ventas de muchas empresas e industrias, Facebook aparece como la red preferida con 59 por ciento para obtener información acerca de clientes y prospectos, seguida de Twitter con 45 por ciento.
El director ejecutivo de SugarCRM, Larry Augustin, destacó la importancia adquirida por las redes sociales no sólo en cuestiones personales, ya que los consumidores se involucran en estos canales todos los días, por lo que es totalmente adecuado que las empresas mantengan el ritmo y sigan siendo relevantes a través de sus propias prácticas de negocios.
“Por supuesto, hay una delgada línea entre investigación e intrusión, por lo que la información obtenida a través de redes sociales debe usarse en las conversaciones de manera estratégica”, agregó.
También hizo hincapié en que, para tener éxito en los negocios, desde los vendedores hasta los altos ejecutivos deben contar con la información más precisa y oportuna para ganar a la competencia.
“Necesitan acceso a la mejor tecnología y sistemas posibles que les ayuden a agregar la información que necesitan de diferentes fuentes para asegurarse de crear la mejor impresión desde el principio de una relación”, expuso.
Augustin afirmó que el tiempo utilizado en hacer investigación manual puede usarse de manera más eficiente, la tecnología Inteligencia de Relacionamiento puede hacer esto de manera automática y presentar toda la información en un solo lugar.
La investigación también revela que 72 por ciento de los ejecutivos de ventas pasan al menos 30 minutos investigando negocios en redes sociales, y 49 por ciento dedican hasta 45 minutos tratando de obtener más información y conocer mejor a sus clientes.
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