DeportesFútbol

Veracruz despide a técnico José Saturnino Cardozo

El equipo de Veracruz dio a conocer este jueves que concluyó su relación con el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, luego que el conjunto fue penúltimo en la tabla general y sotanero en el descenso durante el Torneo Apertura 2017.

“La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que José Saturnino Cardozo deja de ser, a partir de este momento, el director técnico del conjunto escualo, esto luego de los resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX”, informó el club.

Cardozo arribó iniciado el certamen para reemplazar a Juan Antonio Luna, sin embargo, no mejoró el accionar del equipo, quedó sin opciones de liguilla y lo más preocupante se sumergió más en el fondo de la tabla de cocientes que define el descenso.

“Tras un análisis detallado sobre los compromisos que encaró el estratega paraguayo al frente del cuadro jarocho, la directiva veracruzana tomó la decisión de hacer un cambio en el timón con el firme objetivo de alcanzar las metas trazadas en el siguiente Torneo Clausura 2018”, añadió Tiburones Rojos.

El cuadro veracruzano le deseó la mejor suerte a Cardozo y a su cuerpo técnico e informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo timonel para que tome las riendas en el Clausura 2018, en el que evitar el descenso será lo primordial.

Cardozo dirigió a Veracruz en ocho compromisos y apenas logró un triunfo en su debut frente a Morelia, para después sufrir un empate y seis descalabros. Los escualos cuentan con 88 puntos en 85 juegos disputados, por 96 unidades que tiene Querétaro, su rival más cercano en la batalla por la salvación.

NTX/GAGO/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button