Música

Vetusta Morla lanza su nuevo álbum 'Mismo sitio, distinto lugar'

La banda española de indie rock Vetusta Morla presentó su producción discográfica más reciente titulada “Mismo sitio, distinto lugar”, un álbum que combina de manera insólita energía, vitalidad e introspección.

La placa musical refleja de manera fragmentada un proceso de transformación. Sus 10 canciones pueden leerse como un manual que proyecta la necesidad del grupo de seguir interpretando su realidad a través de la música, manteniendo su sello de irrenunciable honestidad.

El disco se concibió y se remató en Madrid; pasó por Hansa Studios en Berlín y terminó su trazo en Cassadaga, Nueva York, en los Tarbox Road Studios, donde la mezcla fue el motor artístico que terminó de definir el carácter del álbum.

“El nombre de este disco viene de una experiencia que muchos han tenido y que es como un sitio geográfico que puede significar diferentes cosas para cada persona o incluso para una persona en distintos momentos del tiempo.

“Lo que nosotros quisimos reflejar es el cambio en las personas y ese cambio hace que constantemente necesites encontrar tu hogar y cuál es la identidad de cada uno”, explicó en conferencia de prensa Juanma Latorre, integrante del grupo.

Juan Pedro “Pucho” Martín, vocalista de la banda, indicó que para ellos “las canciones son como los sitios, y los lugares es lo que hace cada uno con los temas, la emoción que les transmiten y cómo viven y dónde escuchan ese corte”.

En cuanto a la portada, “Pucho” Martín comentó que “el arte lo hizo un ilustrador español llamado Rubén Chumillas, un chaval que ganó varios premios de diseño por una tipografía que es bastante curiosa, basada en glifos que son tipografías como los emoticonos y nos gustó mucho. Su trabajo tiene unos niveles de conceptualización muy fuertes y este álbum es un cambio de piel, por eso este diseñador jugó con las partes del cuerpo”.

Vetusta Morla es una banda que ha encabezado el buen momento de la música en directo en España. Siempre se ha caracterizado por su falta de complejos a la hora de enriquecer sus canciones con elementos poco habituales.

El grupo se presentará el 15 de marzo de 2018 en El Plaza Condesa, y el 18 del mismo mes actuará en el Vive Latino.

Puedes descargar el álbum dando clic en el siguiente botón:

NTX/YFG/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button