DeportesFútbol

Benfica y Raúl Jiménez van por necesitado triunfo contra Estoril

El conjunto del Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, confía sacar este sábado la necesitada victoria contra Estoril en la fecha 14 de la Liga de Portugal.

Las “Águilas” atraviesan un momento complicado en la temporada, ya que son terceros en la Primeira Liga y el martes pasado redondearon su pésima participación en la Champions League, en la que fueron último lugar del Grupo A sin unidades.

Ni siquiera el cuadro lisboeta fue capaz de luchar por el tercer lugar y meterse a la Liga Europea, por lo que se quedó con las manos vacías y ahora se enfocará a tope en las competiciones portuguesas.

Así que Benfica querrá ganar mañana para apaciguar el mal paso, por ahora cuenta con 30 unidades, pero no tan alejado de los punteros y acérrimos rivales Porto y Sporting Lisboa, ambos con 33.

Raúl Jiménez será incluido en la convocatoria, por lo que se espera tener actividad ya que en Champions League contra Basilea se quedó en el banco de suplentes.

El hidalguense, al igual que su escuadra, ha tenido un paso irregular, en esta su tercera campaña con Benfica apenas ha sido titular en un partido, aunque en 11 ingresó de cambio, pero sin darse a notar en demasía.

Prueba de ello es que el exjugador del Atlético de Madrid todavía no se hace presente en el marcador en la Liga de Portugal, tiene dos tarjetas amarillas y 233 minutos acumulados. Números que preocupan para el mexicano, quien es el fichaje más caro que ha hecho Benfica en su historia.

NTX/GAGO/LHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button