Música

Celso Piña iniciará en enero promoción de disco grabado con sinfónica

Celso Piña, “El rebelde del Acordeón”, sostuvo que aun cuando su más reciente disco “Música es música”, está orquestado, no se pierde la esencia de su ritmo con su Banda Bogotá, y adelantó que comenzará su promoción para enero.

“Este disco es el más nuevo, tiene menos de un mes y viene con la orquesta de Baja California. Ya está en las plataformas digitales musicales para que lo bajen de ahí, vale como 50 mil pesos”, bromeó ante los representantes de la prensa.

Explicó que ese material incluye temas conocidos como “Cumbia sobre el Río”, “Cumbia poder” y “Aunque no sea conmigo”, pues aunque quería lanzar música inédita, le pareció “riesgoso”, al invitar a una orquesta sinfónica, meter canciones nuevas.

“Por eso hicimos de agarrar temas ya conocidos; esa fue la finalidad de sacar este disco ‘Música es música’. Ya lo pueden comprar ahora para diciembre que lo regalen”, recomendó el músico, quien lleva 38 años tocando.

Celso Piña dijo que no tiene una canción favorita, ya que para él todas lo son, y que todo lo que hacen lo graban con cuidado porque precisamente se queda grabado y “hacer algo que no te guste hará que te sientas mal cuando escuches esa canción”.

También exhortó a los jóvenes a perseguir su sueño hasta que se haga realidad ya que recordó que él se inició con un sueño, al tener un disco en sus manos e irse a dormir pensando en que le gustaría tener algún día uno así.

“No nada más sueños guajiros, tienes que echarle ganas, tienes que ensayar, tienes que ponerte a hacer canciones y todo eso para hacer la banda que tú quieres, y después de todo eso ya viene la recompensa y eso es lo que yo le digo a toda la raza que quiera empezar, no sólo en la música, sino en cualquier otro tipo de actividades”, aconsejó.

Previo a su participación en el concierto “Rock Intocable”, efectuado la noche del sábado 16 de diciembre en el Estadio Francisco Zarco, destacó la iniciativa de la fundación “Voces que reconstruyen”, presidida por Mike Armenta, y deseó que se obtengan los mejores resultados con ella.

En ese sentido indicó que todos tenemos la obligación moral y civil de ayudarnos mutuamente. “Ahora tocó a Chiapas, que te parece si mañana les toca aquí o en Monterrey o Zacatecas.

“Se debería implantar un orden de que cuando pasen desgracias naturales, debería haber un fondo para ello, aunque no está por demás que la raza se sume a estas situaciones”, externó.

NTX/AFG/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button