Música

Maldita Vecindad concluirá tour de 'El Circo' en la Carpa Astros

Luego de un año de girar en varias plazas del país y festivales, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio dará por concluido el show conmemorativo de su emblemático disco El Circo, con un concierto el sábado 9 de diciembre en la Carpa Astros de la Ciudad de México.

Será la tercera ocasión en que la banda de ska mexicana presente ese espectáculo que hace alusión al 25 aniversario de su segundo álbum de estudio, el más vendido en su trayectoria artística.
“Hace 25 años no nos imaginamos, no tuvimos la visión de que ‘El Circo’ estuviera tan vigente a la fecha. Interpretar todos los temas en un show ha sido muy conmovedor e inspirador. Sentimos mucha gratitud hacia los fans, pero también hacia quienes apenas nos conocen y ya están empapados de nuestra música”, expresó Roco Pachukote.

El cantante recordó que en 1985, cuando La Maldita se dio a conocer, su propuesta causó ruptura con el rock porque en aquel tiempo en México se escuchaba principalmente en inglés y ellos llegaron para proponerlo en el habla hispana.

“En las estaciones de radio se oían puros temas copia de lo que se hacía en Estados Unidos e Inglaterra, mientras que nosotros apostamos por hacer música popular mexicana con influencias del rock, ska, reggae y punk, pero profundamente enraizada en el mambo, la cumbia, el son veracruzano y los pachucos”, destacó.

La agrupación ha logrado tal éxito que hoy en día no sólo es seguida por los fans de antaño, sino por las nuevas generaciones.

“A los conciertos llegan niños con sus papás, pero también los veinteañeros, treintañeros, cuarentones y cincuentones. Un día podemos tocar en el Vive Latino, al otro en la Feria del Pueblo de Querétaro o en uno de los lugares más prestigiados de Los Ángeles. Nuestra música no tiene limitaciones, no se rige por el sistema comercial porque es para todos”.

Para el concierto del 9 de diciembre el cantante adelantó que durante la primera hora del show interpretarán las canciones que sus fans les soliciten a través de sus redes sociales.

Después habrá un intermedio de 30 minutos para continuar con los temas de El Circo en el mismo orden que aparecen en el disco, por lo que Pachuco abrirá el repertorio.

“Será una experiencia muy especial porque cada canción contiene elementos circenses. Por ejemplo, en la ambientación del show contamos con un faquir a través del tema ‘Solín’ y un acróbata trapecista en ‘Kumbala’. Además, tendremos zanqueros, tragafuegos y malabaristas. Les gustará mucho”, auguró.

El músico informó que como parte del festejo del 25 aniversario se grabaron dos conciertos alusivos y en enero de 2018 se lanzará un disco en formato CD, DVD y Blu-ray.

NOTIMEX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button