Música

Enfrentar al 'Monstruo' de Viña del Mar pone a Ha*Ash de nervios

El dúo mexicano Ha*Ash confesó que enfrentarse por primera vez al “Monstruo” de Viña del Mar las tiene nerviosas, por lo que para complacerlo ha preparado un repertorio de temas con lo más destacado de sus 16 años de trayectoria.

Aunque el pasado martes las hermanas Hanna y Ashley subieron al escenario de la Quinta Vergara para cantar a dueto con el español Miguel Bosé, nunca lo han hecho en solitario y la noche del sábado será un reto para ellas.

“Sí estamos un poco nerviosas y muy emocionadas. La primera vez siempre es un poco emotivo. Es por el hecho de pisar un escenario que es tan emblemático y que crecimos viendo. Ojalá la gente se divierta”, comentó Ashley en conferencia de prensa.

Hanna añadió que estar en Viña del Mar ha sido una de las experiencias más bonitas en su carrera, ya que el público las recibió muy bien y confían en que así será durante su concierto.

Sobre todo, teniendo como experiencia el cálido recibimiento que les dieron sus fans a su llegada al aeropuerto y en el hotel donde se hospedan.

“Nos han llenado de valentía para mañana entregarlo todo. Lo que buscamos es conectar con más personas”, destacó la joven de 32 años, quien junto con su hermana también forma parte del jurado en la edición 59 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Es difícil tener a un favorito de entre los concursantes, porque cuando piensas que ya escogiste, el que viene lo supera. Qué bonito que existan plataformas y festivales que estén apoyando al talento”.

En su encuentro con decenas de representantes de medios en América Latina y Estados Unidos, Ha*Ash comentó que todas las canciones que interpretan son vivenciales, acerca del amor y el desamor.

“Son historias personales que nos suceden. Es nuestra fuga, nuestra fuente de desahogo e inspiración. Respetamos las situaciones a las que se refieran otros artistas, pero ahora no es algo que nos esté moviendo”, indicó Hanna.

Reveló que para componer tratan de ser equitativas. Es decir, exponer un caso de ella o de Ashley.

“Con ‘Perdón, perdón’ yo estaba muy dolida y ardida. Si fuera por mí, la canción hubiera sido mucho más agresiva, pues ya decirle a un hombre que es un perdedor, está fuerte. Pero ahí es cuando Hanna mete su mano angelical y me dice: ‘No seas tan ardida'”.

Hanna dijo que en la actualidad atraviesan por un momento de suma importancia en su carrera, ya que con el disco pasado “Primera Fila” ofrecieron más de 180 conciertos y lograron llevar su música a otros países, como es el caso de Chile.

Las intérpretes de éxitos como “Odio amarte” y “Te dejo en libertad”, entre otros, también hablaron de Mon Laferte. Dijeron que cuando asistieron a uno de sus “shows”, la piel se les hizo “chinita” al escucharla. Resaltaron que además admiran a Beto Cuevas y Gaby, concursante en Viña del Mar.

NTX/CPO/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button