Música

Maluma, Timbiriche y Alejandra Guzmán llevan su música a foros del país

Los festejos carnavalescos y ferias regionales continúan en varios estados del país y este fin de semana se engalanarán con la presencia de artistas como Maluma, Banda MS, Julio Preciado, Julión Álvarez, Ha*Ash, La Trakalosa y Edith Márquez, entre otros.

Asimismo, Timbiriche, Joaquín Sabina, Alejandra Guzmán y Gloria Trevi ofrecerán conciertos en foros representativos del país.

El Carnaval que se realiza en Chapala, Jalisco, contará este viernes con la actuación de Banda El Pueblito; para el sábado, Julio Preciado subirá al escenario y el domingo 11 tocará el turno a Jorge Medina y a la Banda San Miguel, todos ellos en el Lienzo Charro.

Mientras que en el Teatro del Pueblo, en el marco del mismo carnaval, se presentan Los Terrícolas este viernes; Zona Cuba, el sábado 10, y Blanco y Negro el domingo. En el malecón de Chapala se presentará este sábado Julión Álvarez.

En esta temporada de celebraciones carnestolendas, también se une Jalostotitlán, ubicado en Jalisco, donde Julión Álvarez deleitará con su música este viernes 9 en el palenque; el sábado en el mismo foro tocará su turno a Mike Salazar, y el domingo 11 a Virlan García y Máximo Grado.

En el Teatro del Pueblo de Jalos se presentan el viernes Los Nuevos Romos; el sábado 10 Los Pasteles Verdes de Linker, y el domingo La Revolución de Emiliano Zapata.

En el marco del Carnaval de Playa del Carmen se prepara la participación musical para el sábado 10 de las hermanas Ha*Ash, y para el domingo Nelson Kanzela.

El Carnaval Autlán de Jalisco tendrá como parte de su programa artístico la participación de Pancho Barraza en palenque, el viernes 9; para el sábado en la Plaza de Toros actuarán el Grupo Laberinto y Banda Carnaval, y el domingo 11 Banda El Mexicano y Javier Rosas, en el salón mutualista.

El municipio de Ameca, ubicado en Jalisco, se une a las comparsas, trayendo consigo el viernes a La Trakalosa de Monterrey en el campo industrial, y el domingo 11 a Edith Márquez en la Plaza de Toros. Mientras que en el foro de espectáculos se tendrá la presencia el sábado 10 de Chuyin Barajas, y el domingo Los Cadetes de Linares.

Para el Carnaval de Campeche se tiene preparada la participación de Maluma este viernes; para el “Sábado de banda”, la Banda MS, y el “Domingo de Carnaval” Luis Enrique.

El Carnaval Carmen, que se realiza en Yucatán, contará con la presencia de Miriam Montemayor, La Sonora Dinamita y Silvana Show el viernes 9.

En la Feria Regional de Trancoso, en el centro de Zacatecas, se presenta el sábado Grupo Korajje y el domingo 11 Calibre 50.

Dentro del estado de Guanajuato se encuentra San José de Iturbide, que celebra su 264 aniversario como municipio y donde se presentará este viernes como parte de esta feria Calibre 50; para el sábado Los Inquietos del Norte y Grupo Exterminador, y para el domingo 11 Banda Rancho Viejo.

Zitácuaro realiza su Feria de la Monarca, en la que participarán el viernes Banda Lirio; para el sábado 10 Los Terrícolas y el domingo El Coyote y su Banda en el Teatro del Pueblo. Mientras que el jaripeo será musicalizado por Los Plebes del Rancho y el domingo por Rancho La Misión de Hugo Figueroa y Banda Zirahuén.

La Feria Suchiate, en Chiapas, será inaugurada con la actuación de Laura León, para el sábado 10 Lost Sobrevivientes y el domingo Banda La Genuina.

La Expo Feria de Tizayuca, Hidalgo, concluirá su último fin de semana de celebración el viernes con Alfredo Olivas y El Mimoso; para el sábado 10 Inspector y el domingo Toño Lizárraga.

Los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, Colima, tendrán en su escenario alterno el sábado 10 a la Guapachosa Dinamita y el domingo Banda Maguey.

La Expo Feria de Villa Corzo, en Chiapas, presenta el sábado a Horacio Pineda y el domingo 11 a Merenglass.

En la Feria de Huixtla, también en la región chiapaneca, llegarán con su música el sábado Elefante, y al siguiente día Mar Sandoval.

“La feria de la unidad entre los pueblos” es el lema de este año de la Feria de Tecomatlán, Puebla, en la que se presentarán en la plaza de toros “La Antorcha” el domingo 11 Los Armadillos de la Sierra, mientras que en el jaripeo musicalizarán Rancho Santa Mónica y Banda El Limoncito.

Nicky Jam con su “tour” “El Ganador” se presenta en Auditorio Pabellón M de Monterrey este viernes 9.

En tanto, entre los conciertos que se realizarán este fin de semana destacan el de Timbiriche, en el Auditorio Citibanamex Monterrey, el sábado 10.

Mientras que el “show” “Gloria Trevi vs Alejandra Guzmán” se presentará en la Arena Monterrey el día 10.

En tanto que Alfredo Olivas deleitará con su espectáculo en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey, el 10 de febrero, y Joaquín Sabina estará en el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco, el 10.

NTX/BML/AJV/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button